SE INAUGURARON LOS REDUCTORES DE VELOCIDAD QUE LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS HABILITÓ EN 12 PUNTOS DE CALLES DE MELINKA

El viernes recién pasado se inauguraron los reductores de velocidad que se habilitaron en varias calles de Melinka como parte de un proyecto municipal desarrollado con recursos regionales.

Se trata de un proyecto por más de 69 millones de pesos que se ejecutó durante el año con mano de obra íntegramente local y cuyo propósito es contribuir a mejorar la seguridad en las calles de Melinka, dado el aumento que ha experimentado el parque automotriz en la comuna.

A la ceremonia de inauguración de estos reductores de velocidad, realizada en Calle Antofagasta, acudió el alcalde Marcos Silva, concejales de la comuna, vecinos, funcionarios municipales que trabajaron en la iniciativa y varias trabajadoras y trabajadores que desarrollan el proyecto que permitió habilitar estos reductores en 12 puntos de la ciudad.

Al respecto el alcalde Marcos Silva dijo que gracias a esta iniciativa se resolvió parte de un problema de seguridad vial en las calles de la ciudad y se les ofreció por algunos meses una opción laboral a varias vecinas y vecinos de comuna, que también participaron de la ceremonia de inauguración de estos dispositivos viales.

“Invitamos a las personas que fueron parte de las obras, pues si bien no es una gran inversión, es un proyecto importante, pues pudimos haber traído a una empresa de fuera que hiciera los resultados, pero preferimos a nuestra gente”, dijo el alcalde Silva.

Por otro lado, la autoridad de Guaitecas añadió que esta iniciativa municipal surgió como solicitud de los mismos vecinos, preocupados por la velocidad con que muchos automovilistas transitaban por las estrechas calles de Melinka.

“Es un pequeño proyecto, pero que la gente nos lo pidió mucho, pues los vehículos corrían mucho, principalmente en Calle Antofagasta, que incluso algunos pusieron algunos cabos en algún minuto y hoy día están estos resaltos instalados”, dijo finalmente el alcalde Guaitecas Marcos Silva.

Los reductores de velocidad o resaltos inaugurados se financiaron gracias a un proyecto que la Municipalidad de Guaitecas se adjudicó en el Fondo Regional de Iniciativas Locales, FRIL, del Gobierno Regional; significó una inversión de casi 70 millones de pesos y ofreció empleos por cuatro meses a una ventana de vecinas y vecinos de la comuna.