Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

ALCALDE SILVA GESTIONA EL ARRIBO DE UN NUEVO OPERATIVO MÉDICO DEL HOSPITAL SÓTERO DEL RÍO A LA COMUNA DE GUAITECAS

El alcalde de Guaitecas Marcos Silva se reunió en Santiago con los directivos del Hospital Sótero del Río para solicitar un operativo médico de esta institución en la comuna de Guaitecas.

El Hospital Sótero del Río ha venido en varias ocasiones a la comuna y ha atendido a muchos vecinos que tienen dificultades para salir de la comuna para hacerse chequeos médicos o atenderse alguna patología que no es cubierta por el sistema de salud local.

Una vez más los directivos del Hospital Sótero del Río se manifestaron dispuestos a llegar con sus equipos y prestaciones a Melinka y según indicó el alcalde Silva, esto pudiese concretarse en el mes de febrero del año entrante.

“Para nosotros es muy importante contar con este tipo de operativos médicos y su cobertura, pues muchas veces ni en la región contamos con los especialistas que ofrece esta atención, por lo que a nosotros nos interesa que el Hospital Sótero del Río, que lleva como su quinta visita a la comuna, pueda venir nuevamente, pues ha generado un impacto positivo al atender a muchas personas que por no contar con los recursos les cuesta salir de la isla a hacerse un chequeo médico”, dijo el alcalde Marcos Silva, quien destacó las atenciones que principalmente personas mayores de la comuna han recibido de parte de esta institución.

El alcalde de Guaitecas añadió que se están afinando los detalles de lo que será esta nueva visita y sus costos asociados, que, en todo caso, añadió la autoridad comunal, son ínfimos al lado del valioso servicio que se le presta a la comunidad.

“Se están afinando los detalles; tenemos más o menos definido el presupuesto que significa el traslado de los profesionales, pues más allá de las voluntades, nosotros como municipalidad tenemos que generar las condiciones para el traslado. Ahora da lo mismo lo que cueste, pues si uno calcula el valor de tener a 80 o 100 profesionales a la isla obviamente es mucho dinero y los gastos operacionales son lo mínimo, pues lo importante es que existe la voluntad de entregar un buen servicio”, dijo finalmente el alcalde de Guaitecas Marcos Silva.