ALCALDE SILVA PIDIÓ EN SANTIAGO AL MINISTERIO DE LAS CULTURA LLEGAR CON SUS SERVICIOS A LA COMUNA DE GUAITECAS

Además, pidió colaboración para el desarrollo de un ambicioso proyecto de mejoramiento del centro cultural de Melinka.

El alcalde de Guaitecas Marcos Silva solicitó al Ministerio de Las Cultura, Las Artes y el Patrimonio incorporar a la comuna Guaitecas en su programación cultural, de tal forma de que diversas expresiones culturales y artísticas lleguen a la comuna.

Así se lo hizo saber a Erika Valdés, jefa de Gabinete de la ministra de las Cultura, las Artes y el Patrimonio, con quien sostuvo una reunión en Santiago, en la que según indicó la autoridad comunal, le expuso también sobre una iniciativa de carácter municipal con la cual quiere mejorar el centro cultural de Melinka.

“Estamos generando un proyecto de 250 millones de pesos para mejorar nuestro centro cultural; los invitamos a trabajar juntos para acercar la cultura, el teatro a nuestros niños jóvenes y adultos mayores y poder generar una gama de actividades para este verano en lo posible, o comenzar a trabajar desde el próximo año”, dijo el alcalde Silva tras esta reunión en el Ministerio de Las Cultura, Las Artes y el Patrimonio.

Para el alcalde de Guaitecas Marcos Silva es muy importante retomar las actividades culturales que se suspendieron producto de la pandemia y que se considere a comunidades aisladas como Guaitecas en la promoción de la cultura y las artes. “Creo que después de la pandemia es importante poder reactivar los programas que tiene cultura, las intervenciones que hace en las regiones y en las comunas y por supuesto nuestra comuna no puede quedar fuera de aquello”, dijo finalmente el alcalde Guaitecas, Marcos Silva.