ALCALDE SILVA GESTIONA LA INSTALACIÓN PERMANENTE DEL BANCO ESTADO EN LA COMUNA DE GUAITECAS

El alcalde de Guaitecas Marcos Silva gestionó con los directivos del Banco Estado en Santiago nuevos servicios para la comuna de Guaitecas y la instalación de dependencias de la entidad financiera que permitan a los vecinos acceder a más y mejores prestaciones del banco estatal.

El alcalde Marcos Silva fue recibido por Daniel Hojman, vicepresidente del Banco Estado, con quien abordó la necesidad de que la entidad financiera tenga presencia en la comuna, solicitud que fue bien acogida por las autoridades del banco para evaluar la posibilidad de instalarse en la comuna y prestar sus servicios a los vecinos.

Una opción, explicó el alcalde Silva, es que el banco instale un ServiEstado en la comuna.

“Seguir insistiendo en la instalación de servicios distintos en la comuna, que vayan más allá de las cajas vecina, del tótem que se instaló en la comuna y que ha sido muy importante, pero lo que buscamos son cosas definitivas, que permitan cubrir las necesidades que tiene la comuna, que permitan a los vecinos depositar y retirar plata y eso es lo que estamos buscando, un ServiEstado, por ejemplo, igual al que tiene Cisnes”, dijo el alcalde Silva.

La autoridad comunal señaló que explicaron a las autoridades del Banco Estado cómo el desarrollo productivo y económico de la comuna, producto, por ejemplo, de la actividad pesquera, ha incidido en el aumento de la demanda por servicios bancarios.

“La comuna ha crecido mucho y las actividades económicas también. En la comuna hay más recursos, producto, por ejemplo, del precio del recurso erizo, lo que es muy bueno para nuestra gente que hace el esfuerzo pesquero, por lo que se hace necesaria inversión pública y servicios que son importantes, como Banco Estado, que como su nombre lo dice, es un banco del Estado, que debe estar en todos los rincones del país y Melinka no puede ser la excepción”, dijo el alcalde de Guaitecas Marcos Silva, quien añadió que harán todos los esfuerzos para que Banco Estado se instale en la comuna.

Por último, el alcalde Marcos Silva señaló que invitó a las autoridades del Banco Estado a Las Guaitecas y a trabajar para contar con nuevos y mejores servicios de la entidad financiera en la comuna.