Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

ALCALDE SILVA PIDE QUE EN EL PRESUPUESTO DE LA NACIÓN 2023 HAYA RECURSOS PARA SALDAR LAS DEUDAS QUE EL MUNICIPIO DE GUAITECAS ARRASTRA DESDE LA ADMINISTRACIÓN DEL EX ALCALDE ALVARADO

El alcalde de Guaitecas se reunió en Santiago con personeros de la Dirección de Presupuesto, DIPRES, antes que el proyecto de ley del presupuesto 2023 se enviara para su discusión en el Congreso Nacional.

 

El alcalde de Guaitecas Marcos Silva llegó hasta la Dirección de Presupuesto, DIPRES, del Ministerio de Hacienda para gestionar recursos que le permitan al municipio saldar las deudas que con diferentes organismos de Estado se mantienen desde la administración del ex alcalde Alvarado.

La idea del alcalde de Guaitecas es que en el presupuesto público del próximo año se consagren recursos para que el municipio pueda, sin dejar de atender las necesidades, requerimientos y urgencias de la comunidad, saldar esta deuda que se arrastra desde el año 2016.

En la Dirección de Presupuesto el alcalde Silva fue recibido por el jefe del Sector Descentralización de la DIPRES, Luis Riquelme, quien, como ha sido la tónica de las reuniones que el alcalde de Guaitecas ha sostenido con diversos personeros de gobierno en Santiago, se manifestó dispuesto a colaborar con el municipio y su actual administración y superar las dificultades que le han generado a la comuna los problemas financieros heredados desde la anterior administración municipal.

Al respecto el alcalde Marcos Silva dijo que había premura por exponer esta situación, pues justamente por estos días el Ejecutivo preparaba, para ingresar al Congreso, el proyecto de ley del presupuesto de la nación 2023.

“Nuevamente expuse sobre la deuda de arrastre que viene de la administración anterior, por lo que era importante estar en Santiago y agradecer que nos haya recibido Luis Riquelme, quien es el jefe del Sector Descentralización de DIPRES, que tiene que ver justamente con los presupuestos, por lo que estábamos apurados por venir a Santiago y afortunadamente hemos podido consensuar y buscar los acuerdos que permitan darle un respiro a la municipalidad”, dijo el alcalde Marcos Silva.

La autoridad de Guaitecas evaluó positivamente esta y otras gestiones que realizó en Santiago para saldar estas deudas y valoró el compromiso de diversas entidades públicas para colaborar y superar este problema. “Hemos tenido tremendos avances y logros y el compromiso del gobierno, que pone a disposición personas para buscar soluciones, no cerrarnos las puertas y mantener al municipio con los recursos necesarios para las inversiones que la comuna necesita”, dijo el alcalde Silva quien añadió que era importante tener claridad en torno al presupuesto con el que contará la Municipalidad de Guaitecas el año 2023.