ALCALDE SILVA GESTIONA EN SANTIAGO LA RECOMENDACIÓN SATISFACTORIA, RS, PARA RETOMAR EL PROYECTO DE REPOSICIÓN DEL LICEO DE MELINKA

Un paso fundamental dio el proyecto de reposición del Liceo de Melinka luego que esta semana el alcalde Marcos Silva consiguiera en el Ministerio de Desarrollo Social que se le dé urgencia a la Recomendación Satisfactoria, RS, de la iniciativa, sin la cual no podría avanzar.

Para ello el alcalde Silva se reunió en Santiago con la Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social, Paula Poblete y acordaron retomar este proyecto que tiene pendiente su diseño para poder concretarse.

El alcalde y la Subsecretaría de Evaluación Social acordaron que una persona de esta repartición se hará cargo exclusivamente del proyecto, de tal forma de poder contar lo antes posible con la Recomendación Satisfactoria y con ello avanzar primero en su diseño y posteriormente en la ejecución del proyecto de reposición del establecimiento municipalizado de Melinka.

Al respecto el alcalde de Guaitecas Marcos Silva indicó que la construcción de un nuevo establecimiento, que ofrezca mejores condiciones a su comunidad educativa, es una de las prioridades de su administración.

“Siendo un colegio básico se transformó luego en un liceo y eso ha significado el hacinamiento de nuestros niños y jóvenes, por lo que esto ha sido una preocupación constante y a pesar de que logramos en su momento conseguir recursos adicionales para que este proyecto se pudiera materializar, estábamos complicados con respecto al RS, pues estábamos en los plazos y la venida a Santiago y esta entrevista con la subsecretaria fue justamente por ello”, dijo el alcalde Silva.

La autoridad de Guaitecas añadió que, con la Subsecretaria de Evaluación Social del Ministerio de Desarrollo Social, Paula Poblete, acordaron poner urgencia a la revisión de este proyecto, su pertinencia y necesidad, de tal forma de que obtenga pronto su recomendación satisfactoria para que sea financiado.

“Tuvimos una reunión muy provechosa y el diseño del liceo va a tener continuidad. Vamos a hacer un trabajo rápido, con una persona a cargo desde el ministerio para que podamos acortar los tiempos, lo que es una muy buena noticia para nuestra comuna, que es la continuidad del proyecto de reposición del liceo”, dijo finalmente el alcalde de Guaitecas Marcos Silva.