TRAS VARIOS AÑOS, LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS REEDITÓ EL FONDO DE DESARROLLO COMUNITARIO, FONDECOM, A TRAVÉS DEL CUAL FINANCIA INICIATIVAS DE ORGANIZACIONES DE LA COMUNA

En una ceremonia encabezada por el alcalde de la comuna, Marcos Silva, la Municipalidad de Guaitecas entregó a organizaciones sociales de la comuna recursos del Fondo de Desarrollo Comunitario, FONDECOM, gracias al cual financiarán algunas iniciativas.

El FONDECOM se lanzó durante el pasado mes de agosto y varias organizaciones de la comuna presentaron algún proyecto para su financiamiento.

Tras el proceso de admisibilidad realizado por el municipio, cinco iniciativas comunitarias fueron aprobadas y se le entregó medio millón de pesos a cada una.

Se trata de un aporte local que después de varios años fue reeditado por la actual administración municipal, como lo destacó el alcalde de Guaitecas, Marcos Silva.

“Hace muchos años que el municipio no generaba el FONDECOM, que entrega recursos a las organizaciones sociales de la comuna, como clubes deportivos, juntas de vecinos, bomberos; a organizaciones de la comuna que tienen toda su documentación al día y pudieron postular y salir beneficiados con estos recursos”, dijo la autoridad comunal.

Por otro lado, el alcalde Silva destacó el esfuerzo que realizó el municipio para volver a contar con este fondo de apoyo a las organizaciones, que ayuda a reactivarlas y a financiar proyectos para su desarrollo. “En el municipio hemos hecho un esfuerzo para hacer un trabajo mancomunado y con lo poco que tenemos, generar estos recursos para el bienestar y para potenciar nuestras organizaciones sociales”.

Por último, el alcalde de Guaitecas Marcos Silva indicó que la idea es mantener en este fondo municipal y aumentarlo para colaborar con más organizaciones de la comuna. “Ya vendrá un FONDECOM año 2023 un poco más robusto, que permita beneficiar a más organizaciones. Así que estamos felices y orgullosos por el trabajo del equipo de la DIDECO, que se desplegó para apoyar en el desarrollo de las iniciativas que presentaron las organizaciones de Guaitecas; así que felices y vamos a seguir trabajando para el desarrollo y el bienestar de nuestra comuna”.

Las organizaciones que se adjudicaron sus proyectos en el Fondo de Desarrollo Comunitario, FONDECOM, de la Municipalidad de Guaitecas, fueron la Junta de Vecinos N°6 Los Cipreses, el Club Social y Deportivo Estrella de Melinka, el Cuerpo de Bomberos de Melinka, el Club Deportivo Valle Estero y la Junta de Vecinos de Repollal Alto.

Cada organización recibió 500 mil pesos para desarrollar alguna iniciativa de su interés.