ALCALDE SILVA PLANTEA LA NECESIDAD DE RECONOCER A LOS FUNDADORES DE MELINKA, NOMBRANDO ESPACIOS PÚBLICOS Y CALLES CON SUS NOMBRES

“Debemos ir generando identidad e insertando la historia en nuestra memoria”, indicó.

El alcalde de Guaitecas Marcos Silva manifestó la necesidad de reconocer a los fundadores y a quienes son parte de la historia de la comuna nombrando calles y espacios públicos con sus nombres.

Para el alcalde Silva se trata de una deuda que existe con quienes se asentaron en Melinka y otros sectores de la comuna y que a su juicio merecen un reconocimiento de quienes los han sucedido como habitantes de Guaitecas y que permitiría además fortalecer la identidad local en una comunidad relativamente joven.

Lo planteado por el alcalde Marcos Sirva surge a raíz del cambio de nombre al sector de la costanera de Melinka conocido como Los Lobitos, que desde hace uno días cambió de denominación a Paseo Costanera Maily Paloma, en honor a una pequeña de la comuna, cuyo deceso caló hondo en toda la comunidad.

“Hay tanta gente que fue parte de la historia de Guaitecas, de sus fundadores, de gente que entregó toda una vida y gracias a las cuales surgieron las nuevas generaciones. Es importante reconocer a quienes son parte de la historia de la comuna y paulatinamente ir cambiando los nombres de nuestras calles, pues muchas de ellas no tienen relación con la historia de nuestra comuna”, dijo el respecto el alcalde de Guaitecas Marcos Silva, quien añadió que en el Concejo Municipal hay disposición para avanzar en estos reconocimientos a los fundadores de la comuna y a su legado.

Además, añadió la primera autoridad de Guaitecas, es importante crecer y desarrollarse como comuna, pero hacerlo también con identidad, conociendo y reconociendo sus orígenes. “Hay pasos que debemos dar para ir generando identidad y vamos insertando la historia en la memoria, en nuestros espacios públicos y en las calles de la comuna de Guaitecas”.