Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

EL SERVIU DESTACÓ EL TRABAJO QUE EL MUNICIPIO DE GUAITECAS ESTÁ REALIZANDO MATERIA HABITACIONAL EN LA COMUNA

El Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, destacó el trabajo que la Municipalidad de Guaitecas está realizando para reactivar proyectos habitacionales en la comuna.

Cristian Bórquez, delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, quien hace unos días estuvo en la comuna de Guaitecas para ser parte del acto de entrega de terrenos para la construcción de tres viviendas para adultos mayores y visitó los terrenos en los que el municipio quiere desarrollar un ambicioso plan de construcción de viviendas sociales, dijo que lo que está haciendo el municipio es la manera correcta de enfrentar la siempre compleja tarea de construir en zonas tan aisladas como la comuna.

El funcionario del SERVIU añadió que sin la Entidad Patrocinante que posee el municipio para levantar la información y avanzar en cada uno de los pasos que se requieren al construir nuevas viviendas, este tipo de iniciativas no se podrían abordar en la comuna.

“Destacar el trabajo que tiene el municipio como Entidad Patrocinante, pues sin ellos este tipo de proyectos no se podrían realizar. La importancia de estas entidades patrocinantes locales es que ellas pueden ver la realidad, la ejecución y la estructura de las viviendas, que son acorde a lo que corresponde a un lugar tan aislado y austral como es la isla”, dijo el delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, Cristian Bórquez, quien añadió que además las entidades patrocinantes como la que posee la Municipalidad de Guaitecas permiten abordar los proyectos con pertinencia en los territorios, con sellos propios, con estructura y arquitectura acorde a las necesidades de las familias y a las características de la zona.

Por su parte Luisa Torres, encargada de la Entidad Patrocinante de la Municipalidad de Guaitecas, explicó que la principal tarea que les dio el alcalde de la comuna Marcos Silva fue trabajar con sentido de urgencia cada uno de los proyectos y sobre todo mantener informadas a las familias sobre los avances y también dificultades de cada uno de los proyectos habitacionales.

“Como Entidad Patrocinante tenemos que ser muy transparentes con la información que le entregamos a las personas, porque no es que llegue el subsidio y al otro día se comienzan a construir las casas. Todo se transparenta para no provocar frustración, tiempos largos y dilaciones de los procesos, como por ejemplo para la entrega de los terrenos”, dijo la funcionaria de la Municipalidad de Guaitecas, haciendo alusión a la demora de seis años en la concreción de tres proyectos habitacionales para familias de la comuna, que gracias al trabajo de la Entidad Patrocinante pudo avanzar durante este año.