UN NUEVO CICLO DE CAPACITACIONES PARA EMPRENDEDORES LOCALES SE REALIZA EN GUAITECAS

Un nuevo ciclo de capacitaciones para emprendedores de la comuna está organizando la Municipalidad de Guaitecas en conjunto con Servicio País, iniciativa que forma parte de un proyecto financiado por el Ministerio de Desarrollo Social y que se denomina Cultiva Guaitecas.

En junio pasado se realizó el primer ciclo de capacitaciones y durante esta semana se realizarán cuatro actividades formativas para quienes no pudieron ser parte del primer proceso o para quienes quieran reforzar sus conocimientos.

Javiera Pérez, de Servicio País, explicó que en los talleres abordarán temas como la formación de emprendedores, formalización legal del emprendimiento; habrá un taller de comercialización y otros de diversificación productiva.

La idea, añadió la profesional del Servicio País, es apoyar a las y los emprendedores y sumarse al trabajo que viene haciendo la Unidad de Fomento Productivo de la Municipalidad de Guaitecas. “Que todas las personas tengan la posibilidad de capacitarse para aprender, mejorar su negocio o emprendimiento y desarrollarlo de la mejor forma y que puedan contar con la ayuda de Servicio País, de Fomento Productivo de la municipalidad, aprender a formular proyectos, saber dónde pedir ayuda, formalización legal y otras”, indicó.

Por su parte Alejandra Venegas, también profesional del Servicio País, dijo que para el desarrollo de estos talleres también se cuenta con la colaboración de otras instituciones y organizaciones interesadas en potenciar el capital humano en la comuna. “También va a colaborar la Red Pro-Emprendimiento Aysén, va a estar Ecoterraneo Cowork y Despega en Aysén, que van a aportar con relatores en los talleres”.

Los talleres de este nuevo ciclo de capacitaciones en Guaitecas se desarrollarán desde este lunes 25 de julio hasta el jueves del mismo mes y se realizarán por las tardes, en el salón de sesiones del Concejo Municipal de Guaitecas.