SANEAMIENTOS DE TÍTULOS DE DOMINIO AVANZAN EN LA COMUNA DE GUAITECAS

De manos del alcalde de Guaitecas, Marcos Silva, la señora Ana Pérez, de Repollal Alto, recibió el permiso de radicación con el que Bienes Nacionales la reconoce como propietaria del terreno en el que ha vivido casi toda su vida y en unos meses podrá recibir el título de dominio definitivo.

Esto se logró gracias a un proyecto de saneamiento para la obtención de títulos de dominio con vecinos de la comuna que ha estado ejecutando la Municipalidad de Guaitecas, con recursos gestionados en la Subsecretaría de Desarrollo Regional, SUBDERE y que ha permitido en primera instancia trabajar con más de 40 familias de Repollal.

El acta de radicación que conduce a la entrega definitiva del título de dominio de la Señora Ana es el cuarto que se entrega tras este trabajo del municipio, desde donde se destacó que se trata de cuatro históricas familias de la comuna, de las más antiguas de Repollal.

“Lo que se ha hecho en Repolla es una asistencia técnica de la SUBDERE, que nos permitió trabajar en la regularización de a lo menos 45 terrenos de familias del sector y lo que tenemos ahora es la certificación de Bienes Nacionales, así que en unos dos meses más esta familia va a tener el título de dominio de sus terrenos. Se hicieron las subdivisiones y todos los trámites necesarios para poder entregar in situ este documento, que es la parte final del todo el trabajo de regularización de los terrenos”, dijo al respecto el alcalde de la Comuna de Guaitecas, Marcos Silva.

En tanto la señora Ana Pérez, quien recibió en su casa el acta de radicación, se manifestó muy contenta por haber regularizado la tenencia del terreno en el que junto a su familia ha vivido casi toda su vida. “Bien, contenta porque no lo tenía, así que ahora uno puede hacer un arreglo más en su casa. Vino la señorita Sandra a ver el terreno, a medir el sitio y se fue haciendo de a poco y hoy día recibí los papeles de mi sitio”.

Por último, el alcalde Marcos Silva señaló que este tipo de iniciativas lo llenan de orgullo, pues entregan seguridad a familias históricas de la comuna. “Estamos felices y las familias también, pues esperaron toda una vida por esto y al final del día uno queda feliz al entregar buenas noticias, con documento en mano, que es lo más real; así que feliz por poder dar satisfacción a la gente de la comuna de Guaitecas, de Melinka y de Repollal”.

El proyecto de saneamiento para la obtención de títulos de dominio que ejecuta el municipio permitió contratar a una arquitecta que ha estado prestando sus servicios profesionales en forma gratuita a las familias que se han sumado a esta iniciativa municipal.