LA MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS ORGANIZÓ TALLERES DEPORTIVOS Y RECREATIVOS PARA ESTAS VACACIONES DE INVIERNO EN LA COMUNA

Una serie de actividades y recreativas ha programado para estas vacaciones de invierno la Municipalidad de Guaitecas.

Se trata principalmente de talleres dirigidos a vecinos de la comuna, así como a las niñas y niños que por estos días están en sus casas sin actividades académicas.

Los talleres se han concentrado principalmente en el centro cultural de Melinka y que han ofrecido una opción de esparcimiento a la comunidad, como explicó Cecilia Hernández, asistente social de la Dirección de Desarrollo Comunitario del municipio, quien añadió que se acomodaron los horarios de estos talleres para facilitar la presencia de las y los interesados en realizar actividad física.

“Esta es una iniciativa de la municipalidad, que vio en nuestra comunidad la necesidad de realizar actividades deportivas enfocadas a diferentes grupos etarios. Esta es una iniciativa promovida directamente por el alcalde, que vio la necesidad de que todas las personas de la comuna puedan acceder a estas actividades deportivas”, dijo Cecilia Hernández.

En relación con los talleres, la funcionaria de la Municipalidad de Guaitecas explicó que se pensaron para personas de todas las edades y diversos intereses. “Estamos realizando talleres de gimnasia artística formativa para niñas y adultos también; baile entretenido; un taller de fútbol formativo, que va a terminar con un campeonato; también se está realizando aero-step, que es otra disciplina muy entretenida para las mujeres, que apoya todo el trabajo muscular y que es una muy buena instancia para ellas”, dijo Cecilia Hernández, quien añadió que hay monitores, profesores de educación física, a cargo de la programación y del desarrollo de cada uno de estos talleres.

Las actividades recreativas y deportivas de vacaciones de invierno se prolongarán en Guaitecas hasta la primera semana de agosto por lo que aún hay tiempo para asistir a ellas.