Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

EN GUAITECAS LLAMAN A ABSTENERSE DE OCUPAR TERRENOS FISCALES QUE BIENES NACIONALES TRASPASÓ PARA LA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS SOCIALES

En visita a los lotes en que pretenden desarrollar proyectos habitacionales, autoridades se encontraron con intentos de toma de los terrenos.

 

El alcalde de Guaitecas, Marcos Silva, el delegado Presidencial de la Provincia de Aysén, Jorge Salfate, así como el delegado Provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU y funcionarios la Entidad Patrocinante del municipio, que es la que trabaja en los proyectos habitacionales a nivel local, visitaron los terrenos en los que se quieren ejecutar algunos proyectos habitacionales en Guaitecas.

En la visita, las autoridades constataron que algunas personas han estado realizando movimientos de tierra en uno de los lotes, con el propósito de tomarse las propiedades, por lo que el alcalde Silva indicó que harán todo lo que la ley le permite para evitarlo, pues los terrenos tienen como destino la construcción de casas para familias de la comuna.

“Nos hemos dado cuenta que entró maquinaria al sector, hay una limpieza que no estaba y queremos decirles a las personas que pretenden cerrar este lugar que nosotros no vamos a dudar un minuto en sacar lo que aquí se instale”, dijo el alcalde.

“Los dos lotes parten de la casa construida hacia Repollal, en donde en su minuto estuvo la antena para las torres eólicas; tenemos tres lotes acá, destinados a viviendas y para un parque y uno destinado para el futuro cementerio”, añadió la autoridad comunal.

“Fuimos a ver también el terreno en donde vamos a construir las 50 viviendas, también hay gente que ha estado cerrando y construyendo; hemos estado conversando con algunas personas, pero si la gente no hace caso, nosotros vamos a actuar con energía ante esta situación”, dijo el alcalde Guaitecas Marcos Silva en relación con el proyecto habitacional para 50 familias de la comuna que quiere ejecutar el municipio camino al ex vertedero.

Por otro lado, el alcalde señaló que desde el municipio de oficiará al Ministerio de Bienes Nacionales, que ha cedido estos terrenos para desarrollar en ellos inversión pública y proyectos sociales muy anhelados y esperados en la comuna, no obstante, indicó, es al fin de cuentas por la falta de inversión habitacional en la comuna durante las últimas décadas que muchas personas resuelven tomarse terrenos fiscales y edificar en ellos sus viviendas.

En tanto Cristian Bórquez, delegado provincial del Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU, llamó a la ciudadanía a abstenerse de ocupar estos terrenos, cuyos destinos ya están definidos.

“Son terrenos fiscales destinados a expandir la localidad de Melinka, entonces el llamado a la ciudadanía es a que respeten estos espacios, que ya están destinados y a evitar las tomas, pues este tipo de situaciones no pueden ocurrir en terrenos que ya están destinados y no están disponibles”, dijo el funcionario del Servicio de Vivienda y Urbanismo, SERVIU.