Asume nueva administración municipal

Este 28 de junio se realizó la instalación del concejo municipal de Guaitecas periodo 2021-2024. En un acto solemne, respetando las medidas sanitarias, asumieron las nuevas autoridades de la comuna acompañados por la comunidad de manera virtual y presencial.

El nuevo edil, Sr. Marcos Silva, se dirigió a la comunidad enfatizando el propósito de trabajar por nuestra gente. “Todos somos parte de esta comuna, todos somos importantes y necesarios. Nuestro compromiso es hacer nuestro máximo esfuerzo para sacar adelante la comuna”. A su vez, recalcó la felicidad de que todos los concejales electos son melinkanos y reconoció la labor de los funcionarios municipales que trabajan para mejorar la calidad de vida de las personas de la comunidad. “Los concejales tienen las puertas abiertas para trabajar con este alcalde. Tengan la certeza de que estoy dispuesto a trabajar con ustedes para avanzar por el bienestar de nuestros pobladores” Puntualizó.

Por su parte, Andrea Macías, Gobernadora Regional Electa de la región de Aysén, saludó a la comuna de Guaitecas destacando que hoy es un gran día para la democracia, ya que se materializa la voluntad ciudadana. “Quiero saludar a Marcos Silva Miranda, Alcalde de la comuna de Guaitecas, y a las y los Concejales que asumen el desafío de dirigirla. Los saludo con la confianza de que juntos, desde las 10 municipalidades y el Gobierno Regional, asumimos como desafío avanzar en sintonía con las necesidades de nuestros territorios y sus comunidades, para construir una región que entregue dignidad a todos sus habitantes”.