Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

Recepción de instrumentos musicales en Liceo de Melinka

La I. Municipalidad de Guaitecas firmó convenio con la Fundación de orquestas juveniles e infantiles de Chile. En una primera instancia se hizo entrega de un aporte cercano a los cinco millones de pesos en instrumentos para el fortalecimiento de ensambles de cuerdas y orquestas juveniles de la región de Aysén.

 

“Se agradece el aporte y la intención detrás de esta tremenda iniciativa, se valora positivamente porque la música integrada en el currículum educacional no solamente aporta a la integración de los contenidos, si no que al desarrollo de habilidades y de objetivos transversales que son un aporte para el desarrollo íntegro de las y los estudiantes”. Comentó Marcos Saavedra, Daem de la comuna.

 

Zamir barría, profesor de música del Liceo de Melinka con mención en violonchelo, hizo hincapié en la importancia de recibir estos instrumentos para desarrollar habilidades en los niños, ya que es una actividad que los marcará de por vida. A su vez, extendió la invitación a los estudiantes a sumarse al taller para construir un conjunto musical. Invitación que hizo también el alcalde refiriéndose a la oportunidad de generar nuevas habilidades y amistades.

 

En este sentido, Marcos Silva Miranda, Alcalde de Guaitecas agradeció la oportunidad de descubrir nuevos talentos locales “El convenio viene a generar una instancia importante para el desarrollo cultural e intelectual de nuestros niños. Esperamos seguir trabajando mancomunadamente para disminuir la brecha de desigualdades existentes en el país y en comunas tan alejadas como la nuestra”.

 

El convenio gestionado por el departamento de educación municipal es por un año y automáticamente renovable por un segundo año, y será posible recibir master class con profesores especialistas en estos instrumentos. Cabe señalar que tanto el Liceo de Melinka como la escuela de Repollal forman parte de la red nacional de orquestas juveniles e infantiles de Chile.