DIRECTOR SEC REALIZA FISCALIZACIONES EN MELINKA

Una breve pero productiva visita a la comuna de Guaitecas, realizó el director regional de la Superintendencia de Electricidad y combustibles (SEC), Hugo Ardiles, en compañía de María Teresa Palma, fiscalizadora de la unidad de combustibles.

La visita del SEC se debió a una denuncia realizada a fiscalía por un vecino de Melinka en relación a un mal almacenamiento de combustibles que estaría de forma irregular afectando con derrame a propiedades aledañas.

Ante esto, el director indicó que, “Tuvimos la oportunidad de fiscalizar la denuncia y efectivamente comprobamos que el almacenamiento estaba de manera insegura y por lo tanto, lo que corresponde ahí, es ordenar, de acuerdo a nuestras facultades, la regularización de esa instalación”.

Adicionalmente, la autoridad fiscalizadora y el alcalde se reunieron y visitaron diversas locaciones para evaluar el correcto almacenamiento de combustibles y la calidad de sus sistemas eléctricos.

La primera parada correspondió a la planta eléctrica de Melinka, donde no se encontró ningún tipo de irregularidad respecto a almacenamiento, ni a la calidad del sistema de energía. Posteriormente se dirigieron a la población Los Cipreses para ver la posibilidad de otorga luz eléctrica sin peligro a la multicancha del sector, para luego revisar las instalaciones eléctricas del Liceo Melinka.

“En esta visita nos hemos reunido con el señor Alcalde Suplente, para apoyar y orientar en todo lo que tiene que ver con nuestro actuar, y en ese sentido pudimos verificar una multicancha, que tiene algunas transgresiones a la normativa, que no son mayores, pero si que hay que verificar con los antecedentes presentados por el instalador eléctrico en la superintendencia; así que el alcalde quedó de hacernos llegar los planos y la inscripción para verificar el cumplimiento de la normativa. Las observaciones sin duda se las haremos llegar para que sean subsanadas y la comunidad pueda utilizar sin riegos esos lugares de esparcimiento”. Señaló Ardiles.

Además, las autoridades fiscalizaron también la estación de servicio que posee nuestra comuna y donde encontraron una serie de irregularidades según indicó el director. “Aprovechamos también fiscalizar la estación de servicio donde hay algunas irregularidades y donde ordenaremos la regularización de estas para el resguardo de la comunidad”.

De esta manera, la SEC pretende estar de vuelta para continuar las fiscalizaciones para que “Los habitantes de acá de la isla, puedan tener la garantía de estar con instalaciones seguras en sus establecimientos y sus casas”, finalizó Ardiles.