JÓVENES ESTRELLAS DESLUMBRAN EN EL 10° FESTIVAL CANTANDO POR LOS CANALES DEL SUR

La noche de este marte y miércoles se vivió una nueva versión del Festival Cantando por los Canales del Sur. Esta décima versión contó con la participación especial de Juan Ángel Mallorca, Ganador de la primera temporada de “Rojo: el color del talento”.

En esta nueva versión participaron 17 alumnos,  10 del primer ciclo, entre primero y sexto básico, y 7 de segundo ciclo, desde séptimo básico a tercero medio.

La animación estuvo a cargo de Juan Carlos Barría y Yessika Mardones, mientras que el jurado estuvo compuesto por Silvana Vargas, Rodrigo Arriagada y Claudio Serrano

En la categoría de primer ciclo se corono campeona Yohanara Hormazabal interpretando el tema “Tu falta de Querer” de Mon Laferte, en segundo lugar quedó Antonia Jara con el tema de María José Quintanilla, “Fue Difícil”; mientras que en tercer lugar fue para Isidora Miranda que cantó “El Sol no Regresa ” de  La Quinta Estación. Mientras que el premio por popularidad lo recibió Francisca Cadín.

Por otro lado, en la categoría de segundo ciclo, el primer lugar fue obtenido por Dafner Acuña, que interpretó el tema “Besos en Guerra”, de Morat. El segundo lugar fue para Deysi Paredes con  “Rata de dos Patas” de Paquita la del Barrio, mientras que el tercero fue para Isabel Ríos con la canción “No soy monedita de oro” de María José Quintanilla; y el premio a la popularidad fue para Soledad Villacen.

Ante el desarrollo de esta décima versión, su organizador y creador, Wilson Garrido, destacó el talento de los jóvenes y su compromiso, además de sus impresiones frente a los diez años que se lleva realizando este popular evento.

“Estos diez años significan mucho trabajo, mucho esfuerzo, muchas ganas y energías. Acá se ha invertido muchos recursos, más allá de lo monetario, recursos humanos, pasión de las personas, profesores y la gente que está comprometida con este festival. Estoy muy contento de esta década y de este cumpleaños de Cantando por los Canales del Sur” Indicó Garrido.

“Impresiona el talento de nuestros alumnos, hubo muchas sorpresas. Los chiquillos dieron la vida en el escenario y hoy día superaron las expectativas. Me voy muy contento por eso y muy tranquilo”, señaló el docente, indicando además que se viene más festivales “Vamos por dos las décadas”.

A su vez el edil de la comuna, Cristian Alvarado destacó el talento de los jóvenes y la importancia de este festival para la comunidad de Guaitecas.

“Estoy muy contento, creo que la vara quedó bastante alta para el próximo año y como decía el animador, ojalá el próximo año podamos pedirle a la empresa privada que nos ayude en este festival que ya lleva 10 años. Tenemos mucho talento en la comuna y eso se vio reflejado con nuestros niños y niñas que participaron.”

Asimismo, el público disfruto de las actuaciones de artistas locales como Cristian Villacen, Bernardo Lepio, Mauricio “Mapu” Sabath y Angélica Pichinao. Mientras que para el cierre de este certamen el público cantó y deleitó con la presentación de Juan Ángel Mallorca, ganador de Rojo, que demostró todo su talento en una gran presentación que cautivo a los melinkanos y melinkanas por igual.

Cabe destacar que esta versión fue ampliamente transmitida por diversos medios de comunicación, por un lado estaban, gracias a una alianza inédita entre las radios locales, La Melinkana y la Voz del ciprés que transmitieron en vivo todo el evento, a su vez canal 21 Caribeña Tv grabó y difundió el evento, mientras  que la plataforma streaming de Concetv.cl y las redes sociales de la Municipalidad y del propio Festival también transmitieron en directo. Además contó con la colaboración de empresas privadas como AquaChile, Super Salmón, Rancho El Ciprés, Residencial Onde la Chayo y La Cabrerina.

De esta forma, se dio cierre a la Décima versión de un festival que durante años ha reunido a las familias Melinkanas en torno a la música y la sana competencia.