Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

GUAITECAS ES RECONOCIDA A NIVEL NACIONAL CON LA ADJUDICACIÓN DEL  PROYECTO “ENTORNOS SALUDABLES” DE LA SEREMI DE DESARROLLO SOCIAL

La ilustre municipalidad de Guaitecas se adjudicó, por medio del Sistema Elige Vivir Sano el Fondo a la Promoción de Entornos Saludables para el Bienestar de la Comunidad 2018 del Ministerio de Desarrollo Social, el proyecto denominado “Iniciando Procesos de Implementación de nuestra Primera Feria Libre de Guaitecas”.

Tal como lo menciona el nombre del proyecto, éste tiene como objetivo implementar una feria libre que permita a los microempresarios locales exponer sus productos, que van desde gastronomía local hasta artesanías. De esta forma, el proyecto permitirá contar con equipamiento de toldos, mesas e instrumentos necesarios para levantar esta feria libre, la que se espera implementar una vez al mes a partir de febrero del 2019.

“Este proyecto es un pie de inicio para los emprendedores locales, impulsando la economía local en los meses de baja producción en la comuna”. Indicó Margareth Kutscher, jefa del Departamento Social y gestora del proyecto.

Por su parte, la Seremi de Desarrollo Social, Dominique Brautigam, indicó que “Reconocemos el trabajo y dedicación de la municipalidad de Guaitecas, ya que fue un proyecto adjudicado en el cual participaron cientos de propuestas a nivel nacional, en donde esta iniciativa busca generar instancias  de promoción de entornos saludables para el bienestar de la comunidad, lo cual se enmarca en el Sistema Elige Vivir Sano liderado por la primera dama Cecilia Morel, iniciativa que nace en el primer gobierno del presidente Sebastian Piñera y busca potenciar el trabajo intersectorial para promover hábitos y estilos de vida saludable  ”

De esta forma, la Municipalidad se transforma en la única institución comunitaria y municipal de la Región de Aysén en adjudicarse este fondo que va en directo beneficio de la comunidad guaitequera.

 

Alcalde Firma Convenio