CUERPOS BOMBEROS DE MELINKA DESARROLLA ELECCIONES PARA CARGOS DE OFICIALES

Durante la jornada de este martes 4 de noviembre, en las dependencias del cuartel de la primera compañía de bombero de Melinka, se desarrollaron las elecciones de oficiales para el periodo 2019-2020 del Cuerpo de Bomberos.

En la elección votaron 17 voluntarios, representando un umbral del 80% del personal, resultando reelecto el Superintendente Jaime Mera, con 16 votos, el Tesorero General Carlos Espinoza (9 votos) y el Comandante Hardy Saldívia (13 votos). Mientras que, asumiendo en un nuevo cargo, el voluntario Bans Puinao quedó como Secretario General, obteniendo 13 votos.

Hay que destacar que las elecciones de oficiales del cuerpo de bomberos se realizan cada dos años, siendo de esta forma, el tercer periodo que la agrupación bomberil es encabezado por Jaime Mera.

Ante esto, el Superintendente Mera dio sus impresiones refiriéndose a la gran participación y compromisos de sus voluntarios.

“Quiero destacar la buena convocatoria y compromiso de los voluntarios y aspirantes, así como de la comunidad en general que ha estado pendiente de este proceso. Nuestro compromiso en este nuevo periodo es seguir trabajando en la ampliación y mejoramiento de nuestro cuartel, mejorar nuestro equipamiento y buscar capacitación tanto nacional como internacional de nuestros voluntarios, para estar mejor preparados y entregar mayor seguridad a nuestra comunidad”, señaló el Superintendente.

De esta forma, el cuerpo de bomberos de nuestra comuna continúa con el exigente trabajo de resguardar la seguridad de todos los vecinos y vecinas de Guaitecas asumiendo nuevos desafíos para este próximo periodo.