GUIATECAS SUPERA CON CRECES LA META COMUNAL Y DEMUESTRA SU ESPÍRITU SOLIDARIO

Una jornada llena de solidaridad se vivió este fin de semana en Guaitecas. Las distintas instituciones presentes en la comuna vivieron una maratónica jornada en esta campaña Teletón 2018.

El viernes 30, desde las 9 de la noche, la radio voz del ciprés mantuvo una transmisión especial hasta las 2 de la madrugada aproximadamente, mientras que desde muy temprano el sábado 1 las distintas organizaciones sociales e instituciones públicas desarrollaron  actividades para recolectar dinero y generar su aporte.

De esta forma, las cajas, que se ubicaban en el salón de concejo, abrieron desde las 10 am, y recibieron el aporte individual de la comunidad. A su vez bomberos, marinos, el jardín infantil, juntas de vecinos y personal municipal desarrollaban actividades y motivaban desde la voz del ciprés.

De igual forma, la radio local La Melinkana transmitió en vivo desde la plaza donde la comunidad desarrolló un baratillo para la recaudación de fondos.

Ya durante la tarde, las cajas y las instituciones se trasladaron al gimnasio municipal para el show de cierre, donde participaron distintos vecinos que demostraron grandes talentos, y donde las empresas locales dieron su aporte.

Al finalizar la jornada, cerca de las 1 am, se dio el cómputo final, que superó con creces la meta comunal de 15 millones, recaudándose $17.326.931 en total, dejando atrás los $14.061.982 del año pasado.

Ante esto, el alcalde de la comuna, Cristian Alvarado, se refirió diciendo que “El año pasado fueron 14 millones y fracción, este año son casi 17 millones y medio, nos hemos pasado casi por 3 millones. Así que muy contentos por la comuna, agradecer a todos los que hicieron posible estos; a la empresa privada, los vecinos, en fin a toda la comuna”.  Finalizó el edil.

De esta manera, Guaitecas nuevamente muestra su espíritu solidario y se transforma en una de las comunas que, “percáticamente”, más aporta.