VOZ DEL CIPRÉS LANZA ESPACIOS CIUDADANOS: MICROPROGRAMAS SOBRE EDUCACIÓN CÍVICA

Este Jueves 27 de noviembre, por medio de la Radio Voz del Ciprés se hizo el lanzamiento oficial de los microprogramas “Espacios Ciudadanos”.

Recordemos que la radio municipal se adjudicó por medio de la Seremi de Gobierno, el Fondo de Fomento a los Medios de Comunicación Social, para la generación de microprogramas de educación cívica y brechas de género.

Estas capsulas radiofónicas tiene como objetivo concientizar a la población sobre la participación ciudadana basada en el respeto de los organismos públicos y de la comunidad, exigiendo los derechos de cada persona, pero también desarrollando los deberes, que son parte de la misma moneda.

Recordemos que Los Fondos de Fomento de Medios de Comunicación Social del Ministerio de Secretaría General de Gobierno, en coordinación con los Consejos Regionales, tiene como objetivo financiar, de forma complementaria, proyectos relativos a la realización, edición y difusión de programas o suplementos de carácter regional o local que refuercen el rol de la comunicación en el desarrollo social y cultural de nuestro país, rescatando la identidad propia de cada región, informando sobre su acontecer económico, social y cultural, fortaleciendo los procesos y estrategias educacionales de cada zona.

De esta manera, se da el puntapié inicial a estos microprogramas que buscan generar un cambio positivo en la población, para que sean partícipes de las decisiones político-sociales y consientes de los roles y funciones de las distintas instituciones.