ADULTOS MAYORES AGRADECEN BONO LEÑA MUNICIPAL

Durante la jornada de este martes y miércoles, se desarrolló la entrega del “Bono Leña Municipal”, subsidio que beneficia a los adultos mayores más necesitados de la comuna.

El subsidio entregado por la municipalidad por medio de su departamento social, consiste en un bono de 30.000 pesos para la compra de leña y/o calefacción, beneficiando de forma directa a más de 134 familias.

De esta forma, durante la tarde del martes en las dependencias del Centro Cultural Ascensión, el Departamento Social, encabezado por su jefa, Margareth Kutscher, hizo entrega del esperado bono a la gente mayor de la comuna, quienes se mostraron agradecidos frente al esfuerzo que los municipales y su alcalde hacen para entregar esta ayuda social.

“Este bono está bien, estoy alegre porque una vive sola y no tiene de donde tomarse. Usted sabe que cuando no se tiene calor uno se muere de frío. A mí me ayuda esta platita, ¡mucho! Me siento muy agradecida con las chicas de social y con nuestro alcalde, un hombre joven, pero muy amable con nosotros, por eso doy las gracias.” Indicó emocionada María Ruíz Santana (72), vecina de Melinka.

Por su parte Belisario Alvarado (75) indicó que “Este bono me ayuda, me sirve mucho. Yo estuve en el hospital, hace poco que volví, y esta ayuda me sirve para costear algo de eso”, puntualizó el vecino.

Así, emocionados, los vecinos recibieron su dinero e indicaron que “Frente a cómo está la situación ahora, este bono sirve mucho, es una gran ayuda porque sirve para comprar la leña o comer algo. Además para uno que vive sólo en la casa es súper bueno. Estoy muy agradecido del señor alcalde, se ha portado muy bien, porque un alcalde así en Melinka no ha habido como éste”, comentó el vecino Onofre Márquez Cárdenas (66).

“Este bono me ayuda harto, estoy agradecida porque nadie me va a regalar 30 mil pesos, me ayuda para mi casita, para mi leña. Estoy agradecida del alcalde porque gracias a él dan estas cositas” comentó la señora Luisa Llancalahuen (65).

Asimismo, durante la mañana de este miércoles las funcionarias municipales de social se dirigieron casa por casa entregando el bono a los adultos mayores de la localidad de Repollal, quienes también demostraron su agradecimiento ante la ayuda y preocupación mostradas por las autoridades locales.

Por otro lado, el alcalde Cristian Alvarado, por medio de los profesionales del departamento social, también están haciendo entrega a domicilio de más de 100 sacos de ciprés a la gente mayor necesitada, esfuerzos que se suman a la entrega de este bono.

De igual forma, dentro de poco, se espera poder hacer entrega a los abuelos y abuelas del denominado “Bono Gas”, y del importante “Incentivo Escolar” a todos los estudiantes beneficiarios.

De esta manera, la Ilustre Municipalidad de Guaitecas sigue demostrando su preocupación por los jóvenes y adultos mayores de la comuna, generando ayudas sociales de verdadero impacto que permitan sobrellevar de mejor manera la situación de los vecinos y vecinas de Guaitecas.

Luisa Llancalahuen (65)
Onofre Márquez Cárdenas (66)
María Ruíz Santana (72)