LICEO MELINKA ADQUIERE NUEVOS COMPUTADORES PORTÁTILES

35 fueron los computadores que esta semana fueron adquiridos por el Liceo Melinka por medio del Departamento Administrativo de Educación Municipal (Daem). A esto se le suma un laboratorio móvil que permitirá a los jóvenes acceder a los computadores sin tener que salir de la sala de clases.

Con una inversión cercana a los 10.490.000 pesos por medio del Financiamiento en Apoyo a la Educación Pública (Faep) se logró comprar estos equipos, sumando a esto los 700.000 pesos que comprende el laboratorio móvil, que tiene como objetivo el almacenamiento, carga y traslado de los computadores.

De esta forma, el pasado lunes 5 de noviembre, en una pequeña ceremonia donde estuvo presente el Alcalde Cristian Alvarado, se hizo la entrega oficial del equipamiento que permitirá una renovación del laboratorio computacional con el que cuenta el establecimiento educacional.

“Con orgullo podemos decir que estamos renovando nuestros computadores después de 6 años, pero también debemos agregar que vamos tener un nuevo minibús, que estamos modernizando nuestro liceo que data de principios de los 80. Hoy nuestros alumnos representan a la comuna en distintas actividades a lo largo del país, lo que indica que hoy en día tenemos mucho talento en Guaitecas y estos equipos y mejoras vienen a favorecer aún más sus aprendizaje y talento”, indicó el edil Cristian Alvarado.

Cabe desatacar que la gestiones fueron desarrolladas por el equipo del departamento de educación y que beneficia de forma directa a todos los alumnos del establecimiento desde pre básica a cuarto medio, con el fin de mejorar la conectividad a internet debido a la gran demanda de uso de las Tecnologías de  Información y Comunicación (TIC) en el establecimiento, de esta forma se pretende implementar y mejorar los resultados de aprendizajes de todos los alumnos y alumnas. Gracias a estas herramientas, los niños y niñas de la comuna tendrán muchos más elementos para desarrollar sus habilidades.