CLUB DE LEONES MELINKA DESARROLLA CEREMONIA DE FUNDACIÓN

Este viernes 2 de noviembre, se desarrolló la ceremonia oficial de fundación del nuevo Club de Leones de Melinka. En el evento estuvieron presentes distintas autoridades de la institución, invitados y los miembros de este nuevo grupo de ayuda social.

La actividad estuvo marcada por la solemnidad, en donde los nuevos socios juraron ante el gobernador de distrito, don Francisco Fernández Batlle, pasando a ser miembros oficiales de esta agrupación internacional.

“Para nosotros la fundación de un Club de Leones acá en Melinka significa un hecho relevante debido a lo aislado de su territorio geográfico, lo que significa muchas dificultades y muchas necesidades y que la comunidad organizada a través de un Club de Leones, puede servir a su comunidad en las cosas que son necesarias. Tenemos un dicho, “en donde hay una necesidad hay un León”  y esta comunidad que está muy bien organizada, deben trabajar con las distintas organizaciones de manera unida.” indicó el gobernador del distrito T4, Francisco Fernández.

En la ceremonia también se encontraba la ex-gobernadora y actual presidenta del Club de Leones Quellón, Ana María Salazar, club hermano que ha apadrinado al de Melinka y que guiará su andar en estos primeros pasos.

“La fundación de este Club de Leones es sumamente importante porque nuestra organización trabaja en red con otras agrupaciones, para poder gestionar la ayuda que la comunidad necesita. Además personalmente me siento orgullosa de haber apoyado desde los inicios a la conformación de esta agrupación compuesta por grande personas que ayudarán a los más necesitado de Melinka,” indicó Ana María Salazar, presidenta del Club de Leones Quellón.

Por otro lado, entre los invitados se encontraba el superintendente de la primera compañía de bomberos de Melinka y el Alcalde de la Comuna de Guaitecas, Cristian Alvarado. Este último se refirió a la importancia de la existencia de una agrupación de esta índole diciendo “Tengo una cercanía con el Club de Leones de Coyhaique donde hacen una linda labor de rehabilitación, por eso creo que estas organizaciones son muy necesarias en todas las comunas, pero principalmente en comunas tan aisladas como la nuestra, donde el hecho de ser isla nos hace doblemente más vulnerable siendo más difícil acceder al continente; así que les deseo toda la suerte a este nuevo club, que siempre va a contar con el apoyo del municipio, del concejo y de otras instituciones de la comuna. ”

Destaquemos que este Club de Leones nace por la necesidad de ayudar al prójimo por parte de sus fundadores y busca ser un aporte a la comunidad Guaitequera, siendo encabezado por la profesora Anita Bello quién reunió un grupo de 20 personas con el principal objetivo de “servir a la comunidad” y ayudarla en sus necesidades, para que la gente y las familias más necesitadas tengan un mejor pasar.

De esta manera se constituye de manera oficial este Club de Leones que desde julio de este año ha trabajado de manera anónima en la comuna de Guaitecas y que por medio de esta ceremonia recibieron su mallete y campana distintivos, así como la insignia de cada uno de sus socios.

 

Clun