ALCALDE DE GUAITECAS GESTIONA DIVERSAS AYUDAS EN SUBDERE Y MINEDUC

Entre las reuniones que el alcalde de Guaitecas sostuvo la semana pasada, se reunió con la jefa de departamento de la Subdere y, por otro lado, con la encargada Nacional de Faep y su equipo del ministerio de educación.

Este 23 de octubre, Cristian Alvarado se reunió con Claudia Faúndez Fuentes, jefa del departamento de inversión local de la Subdere, con la intención de comprometer el financiamiento PMU del proyecto multicancha sector Calle Antofagasta.

“Con esta reunión logramos que financiara el proyecto de la multicancha Antofagasta y que también nos priorice, para el próximo año, con profesionales a través de las acciones concurrentes y también el tema de la tenencia responsable de mascotas, donde el gobierno va a generar importantes recursos el próximo año. La idea es que nosotros podamos ampliar la clínica veterinaria social y además poder equiparla. El compromiso es que nosotros tenemos que hacer el proyecto antes del 31 de diciembre, porque estos dineros se empiezan a financiar a partir de enero del próximo año”, indicó el edil de Guaitecas.

De esta forma, cerca de 59 millones serán destinados para las mejoras de la Multiacancha Antogasta; y cerca de 70 millones será la inversión para la ampliación y equipamiento completo de la clínica veterinaria social, más un médico veterinario.

De esta manera “Melinka se proyecta con una clínica veterinaria de primer nivel con un médico veterinario permanente por el año completo”, señaló Alvarado.

Bus nuevo para los alumnos de Repollal

Por otro lado, este 22 de octubre, Alvarado sostuvo reunión con la jefa nacional del Fondo al Apoyo de la Educación Pública (Faep), María Cecilia Valderas, con el objetivo de conversar sobre la redistribución de los excedentes Faep, siendo lo más importante permitir la renovación del bus amarillo que traslada a los alumnos y alumnas de la escuela de Repollal.

De esta forma, se espera que en marzo del 2019 se comience el año escolar con un nuevo bus de transporte escolar, siendo una inversión de más de 25 millones de pesos.

“Fue una buena reunión ya que ha sido el único año en que nos permitieron poder comprar vehículos por medio del Faep. Así tenemos una flota nueva contando el bus azul y este próximo año vamos a tener un bus amarillo de menor capacidad, pero que trasladará a los niños de Repollal”, señaló el alcalde.

De esta forma, Alvarado tuvo fructíferas reuniones en la capital que permitirán gestionar financiamientos necesarios para el desarrollo y sustentabilidad de la comunidad de Guaitecas.

Reunión equipo nacional Faep

Reunión Jefa inversión local Subdere