ESCUELA DE REPOLLAL ADQUIERE PANTALLA INTERACTIVA DE ÚLTIMA GENERACIÓN

Con una inversión que superó los 4 Millones de pesos, esta semana la Escuela Unidocente de Repollal adquirió una pantalla interactiva de última generación. Además, por un monto superior a los 2 Millones de pesos también se adquirió nuevos mobiliarios para la sala de clases de la escuela rural, que comprenden lockers, estantes y gabinetes.

Por medio del Fondo de Apoyo para la Educación Pública (Faep) y por gestiones desarrolladas por el Departamento Administrativo de Educación Municipal (DAEM), se logró desarrollar la iniciativa que tiene como fin el mejoramiento, actualización y renovación de equipamiento mobiliario y tecnológico de la escuela, con la intención de potenciar los procesos de aprendizaje de los estudiantes.

Bajo este horizonte el Daem adquirió para la Escuela de Repollal una pantalla interactiva de 65 pulgadas, marca E4U, full hd con múltiples entradas y software en español, junto a otras características; siendo una herramienta única en su tipo, transformando a la escuela rural en el primer establecimiento público de nuestro país en poseer una pizarra de estas características.

Ante el aporte que ha brindado las autoridades comunales al desarrollo del establecimiento educacional, Paulino Pérez, director de la escuela, agradeció los esfuerzos y la constante preocupación y compromiso que ha tenido el alcalde Cristian Alvarado con la educación de los niños y niñas de Repollal. Además, indicó que “la tecnología en el aula es un tema a nivel nacional y nosotros estamos, hoy en día, por sobre muchas escuelas en temas de infraestructura y de materiales que tenemos para nuestros estudiantes”.

“La pantalla interactiva de última generación es una herramienta tremenda y no podría explicar cuanto provecho le vamos a sacar porque aún la estamos descubriendo, pero estamos muy motivados. Para los niños, pareciera que su generación nace sabiendo estas cosas, siendo muy natural y novedoso para ellos. ¡Estamos muy felices de tener esta herramienta con nosotros!”, señaló el docente.

Por su parte el edil se mostró contento antes esta nueva herramienta y recalcó que se seguirá “trabajando por el mejoramiento de la educación pública municipal”.

De esta manera, la Escuela de Repollal se encuentra a la vanguardia en cuanto a tecnología y suma nuevos elementos que van en beneficio de adquirir conocimientos de forma interactiva y multicultural.