Cristian Alvarado, alcalde de Las Guaitecas: “El trabajo y compromiso de este gobierno y la Intendenta se ha visto reflejado en beneficios concretos para nuestros vecinos”

El edil resaltó que desde que llegó el nuevo gobierno la Isla, se ha visto apoyada por las autoridades regionales posibilitando “seguir modernizando nuestro territorio en favor de la comunidad”.

A siete meses de que la administración del Presidente Sebastián Piñera asumiera –por segunda vez- los destinos del país, y que lo propio haya hecho en la región de Aysén la Intendenta Geoconda Navarrete, desde la isla de Las Guaitecas han visto cómo el trato desde Coyhaique ha tenido efectos positivos en sus habitantes.

Ese es el pensamiento que deja en claro su alcalde, Cristian Alvarado, quien ha sentido que la mirada desde la Intendencia ha sido vital para zanjar temas que van en directa ayuda de la comunidad.

“Para mí como autoridad tengo solo palabras de agradecimiento para nuestra Intendenta Geoconda Navarrete y los profesionales del Gobierno Regional y el Consejo Regional. Estamos conscientes de que su mirada social, de hecho es asistente social, ha sido clave para poder impulsar y concretar ideas de mucha relevancia para nosotros como nuestra Casa de Huéspedes, la Clínica Social, la Conservación del Liceo de Melinka o la construcción de la Sala de rayos para la Posta de Melinka y la conservación de las oficinas municipales que hoy se están interviniendo”, dijo Alvarado.

El alcalde de la Isla explicó que “estos avances y modernizaciones que estamos promoviendo han sido gracias al diálogo permanente con nuestras autoridades, partiendo por nuestra Intendenta, pasando por los seremis y nuestros CORES”.

Ayuda en gestión

Otro de los puntos que se resaltan desde Las Guaitecas apunta al trabajo conjunto que han desarrollado junto al Gobierno Regional y los Consejeros Regionales, aspecto vital para poder cumplirles a nuestros vecinos sus demandas.

“Acá hay hechos concretos que no podemos pasar por alto. Primero, nuestra Intendenta Geoconda Navarrete nos ha convocado en múltiples oportunidades para analizar y corregir la forma en cómo nosotros presentamos nuestros proyectos, algo que primera vez que se hace de acuerdo a otros colegas, y ese apoyo sin duda nos ha servido para poder ir concretando ideas y sueños que vienen desde nuestras bases. Nuestros vecinos”.

Paralelamente, el edil de la isla agradeció el apoyo y compromiso de los catorce consejeros regionales “ya que sin su apoyo y conocimiento de la realidad de nuestra gente tampoco podríamos dar a conocer estar buenas noticias; nosotros tenemos que dimensionar que somos la segunda comuna de la región con más apoyo detrás de Aysén, eso creo no había ocurrido antes en ninguna administración y por eso debemos seguir cumpliendo desde nuestro rol presentando buenas iniciativas para que sigamos por esta misma senda”.