MUNICIPALIDAD DE LAS CONDES AYUDARÁ EN TRASLADO DE OPERATIVO MÉDICO QUE VISITARÁ MELINKA

Durante este 23 de octubre, el alcalde de Guaitecas, Cristian Alvarado, se reunió con su par de Las Condes, Joaquín Lavín para gestionar ayuda en el traslado de los profesionales del equipo médico de Sotero del Río.

Bajo el marco de convenio de cooperación que tienen la municipalidad de Guaitecas con la municipalidad de Las Condes, ambos ediles sostuvieron una reunión en donde Lavín se comprometió a financiar el traslado de cerca de 90 personas y sus equipamientos que son partes del operativo médico que visitará Guaitecas este próximo febrero.

“Nos reunimos con el alcalde de Las Condes para pedirle que nos financie el traslado de los especialistas, a lo cual accedió, y además se comprometió a enviar un médico que tiene en su corporación de salud. De esta forma la visita de los profesionales ya es un hecho y tendríamos a estos especialistas en febrero”, indicó Alvarado.

De esta forma, la municipalidad de Las Condes, por medio de diversas gestiones, financiará dos buses con un monto cercano a los 15 millones de pesos durante todo el traslado de los médicos, desde la capital hasta nuestra isla, ida y vuelta.

Cabe desatacar que por medio de gestiones realizadas por el edil y el concejal Juan Carlos Barría, se logró que los especialistas y médicos del hospital Sótero del Río visiten la comuna en un nuevo operativo médico, con el compromiso que la municipalidad de Guaitecas gestionara el traslado de los profesionales y sus equipamientos. Ahora, por medio de la reunión sostenida entre Alvarado y Lavín se ha logrado concretar dicha ayuda, materializándose la visita de los facultativos para la primera semana de febrero.

Dentro de las especialidades con las que contará el operativo están Oftalmología, Gastroenterólogo, Broncopulmonar adultos, Cirujano maxilofacial, Endodoncia, Odontopediatría, Operatoria, Kinesiología, Enfermería, Matrona ITS, Tecnólogos médicos oftalmología, entre otros.