ALCALDE DE GUAITECAS PROYECTA MIRADORES Y SENDEROS CON TOMPKINS CONSERVATION CHILE

Con el objetivo de recibir ayuda en el diseño de miradores y senderos en la comuna de Guaitecas, su alcalde, Cristian Alvarado, se reunió este miércoles 24 con la directora ejecutiva de Tompkins Coservation Chile, Carolina Morgado.

El edil presentó ante ella las intenciones que tiene la comuna de convertirse en un centro turístico sustentable y respetuoso con el medio ambiente. De esta forma, solicitó, debido a la experiencia que tiene la corporación, a que le ayudase con los diseños de futuros miradores y senderos.

Del mismo modo, Alvarado precisó en la importancia de incluir a Guaitecas en la ruta de los parques para que turistas y visitantes tengan la oportunidad de conocer las maravillas naturales y patrimoniales de la comuna, y no pierdan la oportunidad de conocer el maravilloso archipiélago.

“La idea de la visita fue que ellos nos puedan ayudar con los diseños de los miradores y senderos que tienen en el parque Pumalín, para que en un futuro no muy lejanos puedan incorporar a la comuna en el tour de parques, que es Pumalín, Corcovado, Melimoyu, Tantauco y puedan cruzar a Melinka.” Indicó Alvarado.

Cabe destacar, que la reunión fue organizada gracias a la gestión del alcalde, quien además proyecto junto a la directora la cantidad de visitas que podría recibir la isla y distintos factores que beneficiarían el desarrollo turístico de la comuna.

“Fue una provechosa reunión, ya que ellos manejan una gran cantidad de información y experiencia que nosotros debemos aprender: sobre la cantidad de turistas que visitan la región, cuál de ese total es la proyección que podría visitar la isla, incluir el factor de la construcción del puente Chacao, cómo darle otra mirada al litoral y diversificar el tema turístico para que sea de intereses especiales, etc. El objetivo final es encantar a los turistas teniendo miradores y senderos y que se queden más de una noche en nuestra isla”, concluyó el edil.