REPRESENTANTE SERVIU TRABAJA EN TERRENO PARA SOLUCIONAR PROBLEMA DE AGUAS LLUVIAS EN MELINKA

Trabajo en terreno para conocer los puntos neurálgicos con problemas de aguas lluvias y saneamiento de la comuna de Guaitecas, es la labor que desarrolló el Jefe de Programación y de control de Serviu Aysén, Christian Mauret.

Su objetivo era conocer la situación en la que se encuentran diversos puntos con problemas de aguas lluvias y generar un catastro de los sectores para realizar un proyecto que solucione dichas problemáticas.

“En conjunto con el departamento de planificación de la comuna, hemos visitado diversos sectores en los cuales continuamente ha habido problemas de aguas lluvias, evacuación de drenes y problemas de saneamiento. Entonces, en conjunto con la municipalidad estamos generando un proyecto que solucione este déficit en cuanto a sumideros, apozamientos, etc. En el fondo reducir al máximo la cantidad de agua que circulan por las calles y las molestias que generan para la comunidad”, Indicó Mauret.

De esta forma, el proyecto “Conservación red secundaria de aguas lluvias, Melinka” tendrá un gasto total de inversión de más de M$ 359.000 y busca dar solución a los problemas de aguas que circulan o se estancan en las calles y sitios.

“Los problemas presentado ciertamente tienen soluciones, de un costo alto, pero tienen solución. El principal problema que tiene la isla es la falta de áridos para hacer una solución de drenaje, pero eso se soluciona de otra forma”, indicó el jefe de control de Serviu Aysén.

De esta manera, se comprometió la ayuda por parte de Serviu, programando una visita de topógrafos para este 5 de noviembre, para estudiar los puntos y generar el proyecto que se espera tener licitado ya para el 20 del mismo mes.

Ante el trabajo realizado, Cristian Alvarado, agradeció el apoyo y las soluciones que el profesional de Serviu planteó, proyecto que “generará empleo y mejorará la calidad de vida de nuestra isla”.