ADJUDICADO PROYECTO DE REPAVIMENTACIÓN DE CALLES EN MELINKA

El proyecto enmarcado en el programa “Pavimentación Participativa” (llamado 26), financiado por Serviu con apoyo de la Ilustre Municipalidad de Guaitecas, ayer fue aceptada su orden de compra por parte del oferente que corresponde a Adelio Marcelo Ruiz Calixto EIRL, misma empresa que se adjudicó la conservación del liceo y la conservación de diversas calles de Melinka, en las que ya se están interviniendo.

De esta manera la próxima semana se firmará el contrato del proyecto denominado “Repavimentación Costanera los Huilliches Tramos 1 y 2, Melinka”, por un monto aproximado de 108 millones de pesos.

El proyecto tiene como objetivo intervenir dos tramos de calle principal de la costa, la primera corresponde a la costanera los Huilliches, tramo Caldera y Taumapu, y la segunda es en calle los Huilliches, Tramo Taumapu y calle Costanera Sur, donde se hará reposición de adocretos y se demolerán y construirán nuevas aceras, con el fin de mejorar estas calles para un mejor uso vehicular y peatonal.

De esta forma en el tramo entre las calles Caldera y Taumapu se trabajará en 139,6 metros lineales, mientras que en el tramo de Taumapu con Costanera Sur se trabajaran sobre 81 metros lineales. Teniendo un plazo de 150 días corridos para su desarrollo, la empresa adjudicadora.