DESFILE DE FIESTAS PATRIAS SE DESARROLLÓ EN MELINKA

Como es tradición, este viernes 15 se desarrolló en Melinka el desfile en honor a la independencia nacional y fiestas patrias.

Como todos los años, el evento se realizó en el borde costero de la capital comunal y contó con la participación de los distintos estamentos públicos de la comuna, entre ellos carabineros, bomberos, marinos y establecimientos educacionales.

El desfile fue dirigido por la banda de guerra del liceo Melinka, “Los Piratas del Sur”, que encajonaron y dieron la marcha a las demás instituciones.

El acto conmemorativo como todos los años se desarrolló de manera normal, con la salvedad de que, por primera vez en sus años de servicio público como alcalde de la comuna, el edil, Cristian Alvarado no pudo estar presentes por motivos de salud. Fuera de eso, el alcalde subrogante, dirigió las palabras y destacó el sentido de patriotismo que los “guaitequeros” desarrollan en sus labores diarias.

Posteriormente, una vez terminado el acto conmemorativo que también contó con el izamiento del pabellón nacional y una cuecada, las instituciones participantes y las autoridades se dirigieron al Centro Cultural Ascensión a celebrar un Vino de Honor por la Patria.

Posteriormente, durante la tarde, las autoridades desarrollaron la inauguración de las diversas fondas que se desarrollarán en Melinka y Repollal.