MN SKORPIOS II Y III VISITAN MELINKA

Durante la jornada del día 10 de septiembre, Guaitecas, puntualmente Melinka, recibió la visita de las dos MN Skorpios II y III. Las embarcaciones recalaron cerca de las 15.00 horas y permitieron a su tripulación desembarcar en la capital comunal.

De esta forma, más de un centenar de turistas pasearon por las calles y localidades de Melinka, visitaron el museo patrimonial los Chonos, la parroquia de san Pedro y apreciaron la muestra de camisetas pertenecientes al museo Sansino, que en ese momento se exponía en el Centro Cultural Ascensión.

En más de una hora los visitantes recorrieron los puntos más turísticos y conversaban sobre la belleza intrínseca del pueblo y su gente.

De esta forma Melinka y Guaitecas muestran su potencial turístico y ganan reconocimiento como foco para futuros visitantes. Desde ahí nacen los esfuerzos que la I. Municipalidad de Guaitecas ha hecho para generar un Plan de Desarrollo Turístico (Pladetur) que sea acorde a la realidad comunal y atractivo para el visitante.