GUIATECAS INAUGURA EXPOSICIÓN DE CAMISETAS ORIGINALES DEL MUSEO SANSIRO

La Ilustre Municipalidad de Guaitecas inauguró este lunes la exposición del Museo de la camiseta Sansiro que estará disponible en el Centro Cultural Ascensión de Melinka, hasta hoy martes 11 de septiembre.

La muestra gratuita trae consigo más de una treintena de camisetas oficiales utilizadas por los jugadores y donadas por ellos mismos a Carlos Puelma, dueño de la exposición.

“Esta es una muestra itinerante que recorre el mundo. Es una de las colecciones privadas más grandes del mundo, venimos llegando de China, estuvimos en Beijing dos meses para el mundial, de ahí nos fuimos a Moscú, Bogotá Colombia, Boloña Italia, llegamos a la Municipalidad de Santiago y a través de la amistad con nuestro querido alcalde, Cristian Alvarado, y el gran arquero José Daniel Morón, tuvimos la posibilidad de traerlo a la isla”, indicó Puelma, dueño de la colección.

Entre los ejemplares que se encuentran en la exposición podemos encontrar a la de los seleccionados, Pelé, Maradona, Alexis Sánchez, Di María, Fernández, entre otros. Cabe destacar que el museo está enfocado en los niños con riesgo social, los adultos mayores y al fomento del deporte, así que lo que recaudan en cada uno de sus viajes va en apoyo a instituciones de esta índole.

Frente a su visita a Guaitecas, Puelma aseguro que “es maravillosos estar en la isla, siempre tuve la inquietud de venir, mis amigos futbolista me habían comentado bastante que era maravillosa la isla y nada, queríamos venir a conocerla, y por eso a través de nuestro amigo Morón y el alcalde, hicimos posible el sueño de venir a conocer Melinka”.

De esta forma, junto a la exposición viajó también el arquero albo Daniel Morón que durante la tarde compartió en las dependencias del Gimnasio Municipal con los jugadores séniors y niños de la localidad. Además la exposición trajo consigo también una réplica exacta de la copa libertadores ganada por Colo-Colo el año 91.

De esta forma, grandes y chicos de toda Guaitecas, e incluso turistas, han tenido la oportunidad de disfrutar de esta exposición y compartir con la estrella de fútbol y la copa libertadores.

Carlos Puelma, Dueño de la Exposición
Morón y Puelma junto a réplica de la libertadores.