JEFE DE LA PLANTA ELÉCTRICA DE GUAITECAS VISITA FAENAS DE FUTURA PLANTA EÓLICA

Daniel Barría, encargado de la planta eléctrica de Guaitecas, en compañía de dos prevensionistas de riesgos de la municipalidad y la contraparte municipal del proyecto parque eólico, visitaron durante la tarde de ayer, las faenas desarrolladas en los terrenos de este emblemático proyecto.

La visita tenía como objetivo que el encargado de la planta conociera las futuras instalaciones y el terreno donde se emplazará la nueva central eléctrica de energía mixta que proporcionará electricidad a base de energía eólica y combustible.

Durante la visita, los funcionarios municipales pudieron observar los trabajos desarrollados en terreno y las labores de sondaje, que ya estaban desarrollándose en el área donde se levantará la tercera torre.

Ante su recorrido Barría comento que “El objetivo principal de nuestra visita era obtener información generalizada del proyecto y conocer las futuras instalaciones del parque para estar al tanto de los avances y saber en qué consistirá el nuevo establecimiento y su futura ubicación”.

Por otro lado frente al avance evidenciado de los trabajos desarrollados y el correcto cumplimiento de la carta Gantt, barría indicó que “Por lo visto, en avances, van más adelantado de lo que estipulaba el proyecto, una buena noticia sin duda. Además, hemos observado que esta futura planta se transformará también en un hermoso atractivo turístico debido a su visual y por cómo está quedando el proyecto”, Finalizó.