DIVISIÓN DE PRESUPUESTO E INVERSIONES DEL GOBIERNO REGIONAL SUPERVISA PROYECTOS EN GUAITECAS

Profesionales del Gobierno Regional, pertenecientes a la División de Presupuesto e Inversión Regional, visitaron este martes la comuna de Guaitecas para supervisar y ver el estado y seguimiento de diversos proyectos desarrollados por la Municipalidad.

El equipo compuesto por Vladimir de la Peña, Susana Silva y Juan Valenzuela tenía como meta reforzar el trabajo desarrollado con la Municipalidad, entregando el apoyo técnico necesario para sacar adelante los proyectos a ejecutarse y cerrar los ciclos de aquellos proyectos ya finalizados.

Ante su visita, Vladimir de la Peña, Sectorialista del Departamento de Inversiones, indicó que “el objetivo de nuestra visita es poder reforzar con el municipio las metas de inversión durante el 2018, poder apoyarlos en aquellos proyectos que tengan alguna complejidad, poder ganar certeza respecto a cómo va la ejecución de todos los proyectos que hoy tiene vigente el municipio, ya sean obras civiles, los proyectos FRIL y todos aquellos que son de importancia para la comuna.”

Asimismo el jefe del departamento de inversiones se refirió al estado de los diversos proyectos adjudicados y desarrollados en Guaitecas, destacando ser la segunda comuna con mayor cantidad de adjudicación en la región de Aysén, sobrepasando a grandes ciudades como Puerto Aysén, Cochrane, etc.

“Respecto a los Proyector FRIL hay muchos que ya están finalizando y que el municipio ha rendido oportunamente y el desafío está en los proyectos más grandes: En la conservación del Liceo, en la conservación de las calles, en la misma conservación de las oficinas municipales y el proyecto eólico, etc. Por lo tanto, el desafío para el municipio es poder avanzar en esos proyectos y la meta para nosotros es que puedan invertir lo que más se puede para el presente año. ”

De esta manera los tres profesionales sostuvieron diversas reuniones con el departamento de planificación, con el jefe comunal e incluso visitaron la faena donde se está trabajando para la creación del nuevo parque eólico que abastecerá de energía eléctrica a la comuna y que ya están en trabajos de sondaje de suelos.

De esta forma, la Ilustre Municipalidad de Guaitecas posee saldos positivos en cuanto a la creación, adjudicación, ejecución y rendiciones de sus diversos proyectos.

Vladimir de la Peña, Sectorialista, División de Inversiones, Gobierno Regional de Aysén.