AERÓDROMO DE MELINKA CUENTA CON PUNTO LECTOR

Como iniciativa para fomentar la lectura y dar a conocer el patrimonio cultural de Guaitecas, la jefa del departamento Social, Margareth Kutscher, estableció un convenio con el aeródromo de Melinka para instalar un “Punto Lector”.

La iniciativa consiste en habilitar un espacio de la sala de espera del aeródromo donde un asistente de biblioteca esté presente para atender a los pasajeros que requieran pedir prestado un libro o quieran conocer las bondades y experiencias que nuestra isla puede otorgarle, entregando trípticos informativos de la comuna.

“La iniciativa tiene que ver con el tema de las metas que tenemos por medio de la DIBAM, la idea es poder llegar a la mayor cantidad de personas lectoras dentro de la comuna, entonces pensamos en el aeródromo debido a la gran cantidad de flujo de pasajeros, todos los días, de lunes a domingo. Entonces la idea es poder tener un punto cercano a la gente y que nos sirva como punto de difusión de la comuna, porque en nuestra comuna no tenemos este tipo de centros de información. Tenemos oficinas públicas, pero ningún punto de información. La idea que este punto también se convierta en eso.” Comentó la jefa del departamento social.

Por su parte, el jefe de Aeródromo, Luis Gaete, se mostró conforme con la iniciativa y brindó el apoyo necesario para que ésta se llevase a cabo. “Creo que es una buena decisión que ayudará a nuestros pasajeros a matar su tiempo de espera y acortar sus viajes. Es fantástico porque se da a conocer la isla y se tiene libros de la zona, escritos aquí en la isla, y es importante que la gente tenga un lugar donde leer”, indicó el jefe de aeródromo.

De esta forma, desde el marte 28 de agosto, todos los pasajeros que recalan en Guaitecas por medio del aeródromo tendrán la oportunidad de pedir libros e información para su estadía en la comuna, o para matar el tiempo mientras esperan su vuelo de regreso.

Esta es otra iniciativa que busca el despliegue cultural y patrimonial de nuestra comuna y de la cultura en general.