ENCARGADA DE CULTURA REPRESENTA A LA REGIÓN DE AYSÉN EN “ENCUENTRO DE ESPACIOS CULTURALES 2018”

La encargada de Cultura, Turismo y Medioambiente participó este miércoles del Primer Encuentro de Espacios Culturales de Chile- 2018, donde representó a la XI región y a la comuna de Guaitecas.

El encuentro, desarrollado en el Centro Cultural Lo Prado, en Santiago, tenía como objetivo generar una instancia de participación activa y colaborativa entre los distintos Centros Culturales y/o Casas de la Cultura y Teatros de todo el país, públicos y/o privados con fines públicos. Naciendo de la necesidad de articular y comprometer un trabajo permanente como contraparte de la Subsecretaria de Cultura y la Artes.

Los Encuentros de Espacios Culturales de Chile, se realizan anualmente en dos instancias, y corresponden al encuentro entre todos y todas las representantes de Espacios Culturales de las regiones del país. Organizado por el Departamento de Ciudadanía Cultural de la Subsecretaría de las Culturas y las Arte.

Esta quinta versión de la totalidad de encuentros realizados, que a su vez es la primera de este año, reunió a cerca de 45 representantes regionales, junto con 15 Encargados/as del Programa Red Cultura de todas las Seremías del país.

Este primer encuentro del año, buscaba poder revisar las proyecciones de trabajo levantadas en los encuentros anteriores, para poder tener un panorama general del qué y cómo seguir durante este año, posibilitando el avanzar en compromisos y revisar estructuras generales que permitan dar cumplimiento a la planificación de este año. Además, se revisaron los avances, acciones y dificultades que han tenido las Redes Regionales, con presentaciones breves de cada una para revisar el estado de la Red hoy.

Ante su participación la encargada de Cultura, Paula Espinoza, declaró estar “contenta representando a la Región de Aysén, específicamente a los espacios culturales de la región, en conjunto con Chile Chico. Principalmente fuimos a dar a conocer los pocos avances que hemos tenido, planteando que el desafío principal para poder generar y mantener una red de espacios culturales, es el tema de la rotación de profesionales.”

Además, Espinoza indicó que “Planteamos como región que, a diferencias de otras regiones donde el tema está muy avanzado, nosotros estamos recién reconociéndonos como espacios activos dentro de la comunidad”.

“Esta instancia estuvo muy interesante, se nos dio la oportunidad de generar y fortalecer las redes de trabajos y pudimos hacer un contacto directo con la comuna de Chile Chico, y quedamos en la promesa de hacer algo en conjunto en un futuro próximo”. Finalizó la profesional.

 

Fotografías pertenecientes a @redculturacl