INICIA CAMPEONATO DE INVIERNO “QUÉ LES HACE EL AGUA A LOS GUAITEQUEROS”

Este domingo 19 se dio por iniciado la tercera versión del campeonato de invierno “Qué les hace el Agua a los Guaitequeros”, donde los distintos equipos locales se disputan la copa para transformarse en campeones de la temporada invernal.

Con dos partidos jugados se dio inicio al campeonato, donde se enfrentaron el C.D. Estrella contra el C.D. Valle estero, ganando el “estrella” por 7 goles a 3; mientras que el segundo partido se desarrolló entre el C.D Cochrane de Repollal contra el C.D. Melinka, teniendo como ganador el equipo local por 7 a 0.

El campeonato, que se desarrolla en pleno invierno, cuenta de dos ruedas con diez fechas en total y donde se enfrenta los distintos clubes deportivos de nuestra comuna, entre ellos los ya mencionados y el C.D. Senior Melinka y el Deportivo Naval. El término del campeonato se tiene proyectado para fines de octubre

“La invitación a la comunidad es que se acerquen a ver estos partidos todos los domingos a partir de las 13.00 horas. Es una instancia que toma nuevamente este campeonato de invierno y que esperamos se mantenga en el tiempo, ya que es una actividad que no se hacía otros años debido a las condiciones climáticas, pero ahora que tenemos una gran infraestructura en nuestro estadio municipal debemos sacarle provecho. Por eso es la invitación a que la gente vaya y disfrute del deporte”. Indicó Víctor Álvarez, gestor del campeonato y jugador del C.D. Cochrane.

De esta forma, todos los domingos, a pesar de las condiciones climáticas, se desarrollarán las distintas fechas donde se enfrentarán los 6 equipos locales; que designan por medio de su garra y amor por el “balón pie” el nombre de su campeonato: ¿Qué les hace el agua a los Guaitequeros?, haciendo referencia a jugar incluso bajo condiciones adversas.

Recordemos que este campeonato nace por iniciativa propia de Víctor Álvarez y otros jugadores, que, cansados de esperar la temporada de verano para jugar el campeonato oficial, decidieron generar este certamen aprovechando las buenas condiciones de infraestructura del estadio municipal, a pesar de la lluvia que pudiera presentarse; de esta forma, ya son tres años consecutivos que se juega en pleno invierno.

Destaquemos que el actual campeón es el Deportivo Estrella, mientras que, en su primera versión, quien se coronó triunfador fue el deportivo Melinka. Sin duda esta nueva temporada estará repleta emocionantes partidos y entregará un nuevo campeón a nuestra comuna.