¡BOMBEROS LANZA CAMPAÑA DEL SOBRE 2018!

Durante la jornada de este sábado 18 se dio por iniciada la “Campaña del Sobre 2018” por parte de la Primera compañía de Bomberos de Melinka.

La campaña tiene como objetivo recaudar fondos para el mantenimiento y/o compra del equipamiento de los voluntarios de la primera compañía.

“Como todos los años, bomberos desarrolla la campaña del sobre para que la gente nos coopere con cualquier aporte que la comunidad pueda entregarnos. Estamos muy agradecidos con la ayuda que los vecinos nos entregan, ya que todos los años es un éxito y esperamos que este año sea lo mismo”, indicó Lorena Piucol, secretaria de la compañía.

De esta manera, se entregaron casa a casa más de 500 sobres donde los vecinos y vecinas de Melinka y Repollal podrán aportar con dinero para apoyar la causa de estos voluntarios, quienes harán retiro de los sobres con su aporte el día 8 de septiembre.

“Como decía, todos los años tenemos una muy buena llegada y este año, incluso, no retrasamos un poco por los diferentes acontecimientos que han ocurrido en la comuna, pero mantenemos la confianza en una buena acogida por parte de la comunidad y que al igual que el año 2017 sea una campaña exitosa”, indicó Piucol.

Destaquemos que la labor de Bomberos es entregar un servicio de utilidad pública sin discriminación, atendiendo distintas emergencias que puedan ocurrir; y quienes desarrollan esta labor son voluntarios, es decir, no reciben ningún tipo de compensación monetaria, ni sueldo, sacrificando sus vidas sólo por vocación; incluso el mantenimiento y comprar de sus equipos, en su mayoría, se deben a esfuerzos económicos desarrollados por los propios miembros de una compañía.

Es por esto la importancia del aporte que la comunidad de Guaitecas puede hacer por medio de estos sobres y de las diferentes campañas que realicé la compañía de bomberos en nuestra comuna.

 

Lorena Piucol, Secretaria de Compañía