GUAITECAS SE TRANSFORMA EN CAMPEÓN REGIONAL DE FUTSAL SUB 14

Tras una ardua competencia, la selección de Futsal del liceo Melinka, a cargo de su entrenador, Francisco Chiguay, se coronó campeona regional y representarán a Aysén en el campeonato nacional.

La semana pasada, ocho alumnos de entre séptimo y primero medio, participaron de los Juegos Deportivos Escolares Regionales del IND, en la categoría de Futbol Sala (Futsal) sub 14. Donde tras tres victorias y una derrota, se enfrentaron en la final con el equipo de Coyhaique, venciéndolos 7 a 2 y transformándose en campeones regionales.

De esta forma, este viernes 17, en una ceremonia desarrollada en el liceo Melinka, donde participaron el cuerpo docente, alumnos, directivos y autoridades locales, se reconoció su proeza al convertirse en campeones regionales y representar a la XI región en el campeonato nacional.

“El haber ganado, para los muchachos sobre todo, con tremendo esfuerzo que hicieron, fue espectacular. Todavía no se asimila bien el logro, pero fue espectacular todo lo que se hizo, el esfuerzo de los muchachos de haber logrado ser campeones regionales es impagable, es un sueño hecho realidad”, Indicó Francisco Chiguay, entrenador.

De esta forma la selección compuesta por Benjamín Alvarado (7°Básico), Mario Obando, Matías Beltrán, Hernán Silva (8°Básico), Héctor Maquemilla, Angelo Ojeda, Manuel Calixto y Luis Barría (1°Medio) se enfrentarán el 27 de septiembre con los mejores equipos a nivel nacional en la capital de nuestro país.

“La expectativa que tenemos es trabajar fuerte este mes, tengo un grupo de muchachos guerreros. Siempre he dicho que los sueños están para cumplirlos y no hay nada imposible en la vida, así que nosotros pretendemos ir a competir, no queremos ir a pasearnos. ¡Queremos ir a competir!”, agregó el entrenador.

Ante esta proeza el alcalde de Guaitecas se dirigió a los jugadores diciendo: “Para mí, como representante de la comuna, que te llame otro representante comunal, en este caso de Río Ibañez y te diga ‘tus chiquillos son unos Crack´, eso, para mí personalmente, es muy emocionante. Ganarle a Coyhaique es doblemente más emocionante, ya que ellos tienen 20 liceos y ellos sacan a los mejores de los 20 liceos, entre ellos algunos liceo privados, que cuentan con piscinas, que cuentan con todo, etc. Y que ustedes, gracias a todos los talleres, sus profesores, el colegio y a Francis, hayan llegado a representar a la región en Santiago, eso ya es bonito.”

“Repito, los sueños siempre se pueden alcanzar y yo creo que ustedes no están lejos de poderle ganar a cualquier otra región, sólo tiene que sentirlo, ser disciplinado. Les agradezco y los felicito, porque esto recién está empezando.” Concluyó el edil.

Recordemos que la selección femenina el año 2016 también se coronó campeona Regional y representó a la comuna en el torneo nacional que se desarrolló en Puerto Montt. Sin duda hazañas que dejan en alto el nombre de nuestra comuna y que todo Guaitecas celebra, deseándoles nuevos y grandes triunfos.

Registro Recibimiento Campeones Regionales [11 /08/2018]

Acto de conmemoración [17/08/2018]