ALCALDE DE GUAITECAS Y CONCEJAL BARRÍA SE REUNIERON CON JEFA DE DIVISIÓN DE MUNICIPALIDADES DE LA SUBDERE

El Alcalde de Guaitecas, Cristian Alvarado, en compañía del Concejal Juan C. Barría, se reunieron el lunes 6 de agosto con la jefa de la División de Municipalidades de la Subsecretaria de Desarrollo Regional y Administrativo (Subdere), Pilar Cuevas y la Jefa Nacional del Programa de Mejoramiento de Barrios (PMB), María Ignacia Allendes. El encuentro tenía como fin gestionar recursos para la elaboración del plano regulador, el cambio de uso de suelo, acciones concurrentes y proyectos para el Programa de Mejoramiento Urbano (PMU).

El edil de Guaitecas buscaba financiar, por medio de la Subdere, una consultora que desarrolle el “Cambio de uso de suelo” para regular lugares como áreas verdes, zonas de riesgos y zonas industriales que están habitadas por más de 10 años, para que sus pobladores puedan poseer títulos de dominio y puedan optar a diferentes subsidios que su actual situación no se los permite.

Por otro lado, Alvarado les presentó el proyecto PMU a desarrollarse en la Multicancha Antofagasta, que ya se encuentra en el portal por 59 millones de pesos, y que tiene como objetivo mejorar y complementar los trabajos desarrollados en dicha locación.

Ante su encuentro con las autoridades, el edil dio sus impresiones diciendo que “Nuestra reunión fue prospera, vamos a tener resultados en el mes de septiembre tanto en temas relacionados a los PMU como en el financiamiento de las acciones concurrentes, además, vamos a ver si financia el Gobierno Regional o la Subdere los profesionales que harán el cambio de uso de suelo”.

Así, por medio de estas gestiones se busca beneficiar a más de 100 familias de la comuna de Guaitecas con el cambio de uso de suelo, donde más de 40 casas no están reguladas, lo que eventualmente permitirá desarrollar un plano regulador atingente a la realidad actual de la comuna.

Por su lado, las acciones concurrentes financiarán a dos profesionales para generar proyectos que beneficien a nuestra isla, y el proyecto PMU permitirá desarrollar la segunda etapa de mejoras de la cancha Antofagasta, entregando un lugar seguro para la práctica de deportes y actividad física de los niños y vecinos de la comuna.