SEGUNDA ETAPA DE OPERATIVO PODOLÓGICO SE DESARROLLA EN LA COMUNA DE GUAITECAS

Desde esta semana se está desarrollando la segunda etapa del Operativo podológico ejecutado por el Centro de Madres Mar y Patria y financiado por el Proyecto Gore 2% Social.

En esta etapa se busca hacer seguimiento de los pacientes que se atendieron en la primera fase, para ver la evolución del estado de sus pies y controlar sus avances.

“El operativo podológico presentado por el Centro de Madres Mar y Patria corresponde a dos fases, en la primera se atendieron cerca de 158 personas y se les hizo un tratamiento, y esta segunda parte consta de su evaluación y seguimiento. Para el próximo año se está postulando un nuevo operativo que ya se encuentra en etapa de admisible y le estamos revisando sus observaciones; para ir continuado estas atenciones y haciendo el control correspondiente a cada caso”.  Señaló Luis Torres, Encargado de la unidad de Apoyo a Proyectos y Emprendimientos de la Municipalidad de Guaitecas.

La profesional, Lucy Garcés, al igual que la última vez, estará 20 días en la comuna realizando también un operativo a domicilio para las personas postradas y aquellas que no puedan dirigirse a la Posta de Melinka. El llamado es a todas las personas que se atendieron la primera vez a agendar su hora con los profesionales de la Posta De Salud Rural y asistir a su control podológico.

Cabe recordar que este operativo fue adjudicado por las socias del Centro de Madre Mar y Patria que postularon al Proyecto Gore 2% Social, adjudicándoselo y recibiendo el apoyo de la Posta Rural de Melinka y la Ilustre Municipalidad de Guaitecas.