OPERATIVO DE VACUNACIÓN SE DESARROLLÓ EN EL LICEO MELINKA

Durante la mañana de este jueves, profesionales de la Posta Rural asistieron al establecimiento educacional de Melinka para realizar el operativo de vacunación a niños de educación básica.

Las vacunas fueron administradas en alumnos de primero básico y correspondían a las SRP o Trívirica, la cual protege contra enfermedades como el sarampión, rubeola y la parotiditis (papera).

Dichas vacunas fueron inyectadas en el brazo izquierdo de los pequeños pacientes, los cuales ya habían sido vacunados con ésta cuando tenían 1 año, a fines del 2015, en la campaña de sarampión que se desarrolló en ese periodo.

La segunda vacuna administrada fue la DTp (acelular) que fue punzada en el brazo derecho y tiene como finalidad la protección contra la difteria, tétano y la tos convulsiva (coqueluche), las cuales también fueron administradas anteriormente cuando los infantes tenían 2, 4, 6 y 18 meses de edad.

Cabe destacar que a los apoderados de los alumnos a administrar dichas vacunas fueron comunicados por medio de una circular que les hizo llegar la Posta de Salud Rural, para que estuvieran en conocimiento.

De esta forma, se desarrolló de manera normal y sin inconvenientes el operativo de vacunación a cargo de la enfermera Cecilia Jara Toledo.