FUNCIONARIOS DE BIENES NACIONALES Y SERVIU VISITAN TERRENO PARA LA CONSTRUCCIÓN DE FUTURO CONJUNTO HABITACIONAL

Este miércoles, por medio del “programa de regularización” del Ministerio de Bienes Nacionales, dos funcionarios de esta seremi viajaron hasta Guaitecas para conocer y recabar información de los vecinos y sus necesidades. Además, junto a ellos, viajó también un representante de Serviu, para conocer el terreno donde se piensa emplazar la futura población habitacional de Melinka.

“La visita que hicimos al terreno tenía como objetivo conocer el emplazamiento, ver la calidad del suelo, como primera misión, y ver la superficie que se va a ocupar, llevar una aproximación de cuanto terreno es útil para la construcción de viviendas y del conjunto habitacional”, indicó Andrés Carrasco funcionario de Bines Nacionales del departamento de catastros.

De esta forma, ambas carteras trabajan en conjunto para materializar la construcción del conjunto habitacional, sumando a los esfuerzos que ha hecho el alcalde de Guaitecas, Cristian Alvarado, al reunirse con el Ministro de Vivienda, Cristian Monckeberg, dándole a conocer las necesidades que tiene nuestra comuna en esta materia.

De esta forma, el representante de Serviu llevó consigo a Coyhaique la información necesaria para el traspaso de los terrenos fiscales a manos de Vivienda, para poder levantar la futura población; mientras que, por su parte, los funcionarios de Bienes Nacionales continuaron con sus labores atendiendo público durante el jueves, respondiendo a las inquietudes que tuvieran los pobladores en materia de arriendo y apropiación de sitios fiscales.

“Nosotros vinimos por medio del programa de regularización que tiene nuestro ministerio, que abarca localidades de zonas extremas, entre esos está Melinka. Como todos saben, Melinka está en una situación complicada, en un pequeño desorden, y el marco de nuestro programa se trata de eso: de ordenar un poco y darle soluciones a la mayoría de las personas en sus problemáticas”, indicó Carrasco.

Además, el funcionario señaló que la Seremia de Bienes Nacionales tiene como intención venir regularmente para intentar dar soluciones a nuestra comunidad “la localidad de Melinka está como prioridad número uno, y tratamos de que toda la información que nos llevamos sea atendida, la trabajamos en gabinete para traerles las soluciones y repuestas a las personas”.