MICROEMPRENDEDORES DE GUAITECAS RECIBEN IMPLEMENTACIÓN PARA SUS PROYECTOS POR MEDIO DE CONADI

Durante la presente semana se ha realizado la entrega de equipamiento a seis familias beneficiarias del Programa de “Microemprendimiento Indígena Urbano”, desarrollado por la Corporación Nacional de desarrollo Indígena (Conadi), con el objetivo de contribuir a mejorar los ingresos autónomos mediante el autoempleo.

El programa Microemprendimiento Indígena busca aumentar las capacidades, oportunidades laborales e ingresos autónomos de personas pertenecientes a pueblos originarios que actualmente viven en zonas urbanas y que sean participantes del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, a través de apoyo financiero a un microemprendimiento, más un aporte propio de las familias participantes.

De esta forma, el programa financia la compra de insumos para la implementación de proyectos, hasta por 500.000 pesos, considerando la compra e inversión en capital de trabajo, maquinaria y herramientas, entre otras inversiones que tenga directa relación con la iniciativa respectiva. Así, los proyectos deben responder a una iniciativa de orden productivo y/o comercialización que genere su sustento.

Estos proyectos se han adjudicado durante el año 2017, siendo en Guaitecas nueve los beneficiarios de esta línea de financiamiento; quedando tres de estos proyectos pendientes, los cuales Conadi los está gestionando para concretar su entrega en los próximos días.

De esta manera, los proyectos financiados corresponden a emprendimientos iniciales, sin formalización, donde el aporte económico de Conadi logra dar proyección a las iniciativas de familias de la comuna de Guaitecas.

Cabe destacar que este programa se ejecuta a través de concurso público, por lo que los interesados a obtener el beneficio deben postular según las bases presentadas en Conadi. La información y estas bases se encuentran disponibles además en distintas organizaciones e instituciones como nuestra municipalidad, OMIL, gobernaciones y oficinas de Conadi, etc.