Skip to content Skip to left sidebar Skip to footer

MICROEMPRENDEDORES DE GUAITECAS RECIBEN IMPLEMENTACIÓN PARA SUS PROYECTOS POR MEDIO DE CONADI

Durante la presente semana se ha realizado la entrega de equipamiento a seis familias beneficiarias del Programa de “Microemprendimiento Indígena Urbano”, desarrollado por la Corporación Nacional de desarrollo Indígena (Conadi), con el objetivo de contribuir a mejorar los ingresos autónomos mediante el autoempleo.

El programa Microemprendimiento Indígena busca aumentar las capacidades, oportunidades laborales e ingresos autónomos de personas pertenecientes a pueblos originarios que actualmente viven en zonas urbanas y que sean participantes del Subsistema Chile Seguridades y Oportunidades, a través de apoyo financiero a un microemprendimiento, más un aporte propio de las familias participantes.

De esta forma, el programa financia la compra de insumos para la implementación de proyectos, hasta por 500.000 pesos, considerando la compra e inversión en capital de trabajo, maquinaria y herramientas, entre otras inversiones que tenga directa relación con la iniciativa respectiva. Así, los proyectos deben responder a una iniciativa de orden productivo y/o comercialización que genere su sustento.

Estos proyectos se han adjudicado durante el año 2017, siendo en Guaitecas nueve los beneficiarios de esta línea de financiamiento; quedando tres de estos proyectos pendientes, los cuales Conadi los está gestionando para concretar su entrega en los próximos días.

De esta manera, los proyectos financiados corresponden a emprendimientos iniciales, sin formalización, donde el aporte económico de Conadi logra dar proyección a las iniciativas de familias de la comuna de Guaitecas.

Cabe destacar que este programa se ejecuta a través de concurso público, por lo que los interesados a obtener el beneficio deben postular según las bases presentadas en Conadi. La información y estas bases se encuentran disponibles además en distintas organizaciones e instituciones como nuestra municipalidad, OMIL, gobernaciones y oficinas de Conadi, etc.