PROYECTO PRESENTADO POR DOCENTE DE REPOLLAL ES SEMIFINALISTA DE CONCURSO A NIVEL NACIONAL

El profesor Paulino Pérez, director de la escuela unidocente de Repollal, apoyado por su comunidad escolar, presentó un proyecto ante el concurso “50 Ideas Para Mi Región” de Inacap, transformándose en semifinalistas.

Dicho concurso tiene como principal objetivo “aportar al desarrollo económico del país desde las regiones, incentivando a los emprendedores mediante el desarrollo, potenciamiento y coordinación de propuestas innovadoras de valor de alto impacto”.

El proyecto presentado por el docente consiste en la innovación educativa que se logra por medio del trabajo en equipo con instituciones aliadas, tanto públicas y privadas, y como la buena gestión entre ellas producen una educación integral de calidad.

Dicho proyecto quedó entre los 25 mejores a nivel regional  y ahora se espera pasar a las finales durante una jornada presencial este 12 de julio, para luchar por transformarse en la idea que representará a toda nuestra región en la selección a nivel nacional que se desarrollará posteriormente.

Sin duda un reconocimiento que ayuda a visualizar el aporte que el docente y toda una comunidad escolar hacen a la educación de los jóvenes y niños de Guaitecas.