MUNICIPALIDAD DE GUAITECAS Y CONCEJALA PITICAR ENTREGAN CASA PRE FABRICADA A PAREJA DE ADULTOS MAYORES

Por medio de gestiones desarrolladas por el departamento social de la Ilustre Municipalidad de Guaitecas en conjunto con cometidos desplegados por la concejala Lorena Piticar, el día de ayer se hizo entrega de una casa pre-fabricada a doña Lucila Lepío y su esposo Néstor Piucol.

La vivienda de emergencia entregada por medio de Conaf y del Gobernador Provincial de Aysén, Manuel Ortiz Torres, cuenta con dimensiones de 36 metros cuadrados y ronda un precio de 2 millones de pesos y viene en directo beneficio de esta pareja de adultos mayores que vivían hacinados en una vivienda de malas condiciones.

Ante la llegada de esta casa y la ayuda presentada para su arribo, la concejala Piticar declaró estar “contenta, porque una de mis metas como concejal era ver el tema social y esta es la tercera mediagua que se concreta por gestión de parte mía, con ayuda de la comunidad y de la asistente social que hacen lo necesario para traer esta ayuda para nuestra comuna”.

Además agradeció la ayuda recibida por el Gobernador y “todas las personas que a nivel regional hacen posible que llegue la ayuda acá; sobre todo a nuestros adultos mayores ya que para ellos es muy complicado obtener una vivienda”.

De esta forma, la Ilustre Municipalidad de Guaitecas, por medio de su alcalde Cristian Alvarado, se comprometió a ayudar a levantar la casa y agradeció el apoyo entregado por las autoridades regionales que hacen posible este tipo de ayuda social en nuestra comuna.

Por su parte, Néstor Piucol y doña Lucila se vieron emocionados al ver que pronto tendrán un mejor lugar donde vivir.

“Me siento feliz, esta casita me va ayudar, me va a servir. Ahora con mi anciano que ya está de edad, vamos a estar bien abrigados. Mi casa estaba en malas condiciones, tiene como cincuenta años y no daba más. Estoy agradecida con todos los que me han ayudado, con la Municipalidad, la concejala, con todos”, expresó Lucila Lepío.

Así se concreta otro esfuerzo por parte del departamento social y las autoridades comunales por el bienestar de los más necesitados de Guaitecas.