CONAF VISITA LA COMUNA Y EVALÚA PLAN DE MANEJO DE NUEVO PARQUE EÓLICO

Durante la jornada de este jueves representantes de Conaf visitaron la comuna de Guaitecas con el objetivo de acreditar el cambio de uso de suelo entregado por Bienes Nacionales en la ampliación de terreno solicitado para el levantamiento de la Planta eólica.

De esta manera los encargados de Conaf verificaron el terreno y el emplazamiento del área de trabajo para reguardar la flora natural del lugar y evaluar el plan de manejo presentado por la empresa, que busca mitigar el impacto medioambiental de las obras civiles.

“Nuestra fiscalización se requiere porque se está interviniendo una superficie donde hay bosque nativo, por lo tanto vinimos a evaluar el plan de manejo de obras civiles; y como se está interviniendo bosque nativo hay que realizar algunas compensaciones” indicó César León Gonzáles apoyo profesional del departamento forestal

Con el visto bueno de Conaf y el Servicio Agrícola Ganadero, ya se podrá trabajar en el levantamiento de las torres eólicas y todo lo presupuestado por el proyecto, que busca entregar energía renovable a bajo costo a toda nuestra comuna.

Recordemos que el emblemático proyecto asciende a más de 2.463 Millones de pesos sólo en monto de la obra, y contempla la instalación de tres turbinas eólicas, además de una sala de máquinas, un estanque de combustible de 30 metros cúbicos, cierre perimetral de la sala de máquinas, el traslado de tres generadores diésel de la actual planta eléctrica y la capacitación de los operarios. Transformando a Guaitecas en una comuna pionera en cuanto a producción de energía renovable no convencional en la región de Aysén.

Además de su visita a los terrenos del futuro parque eólico, Conaf se hizo presente en nuestra comunidad entregando distintos ejemplares de árboles nativos, canelos y araucarias, para que nuestros vecinos planten en sus casas. De igual forma visitó la Escuela de Repollal donde además entregaron material educativo a la comunidad escolar.