PRIMERA COMPAÑÍA DE MELINKA CONMEMORA EL DÍA NACIONAL DEL BOMBERO

Enmarcados en la celebración de los 167 años de existencia de Bomberos de Chile, la primera compañía de bomberos de Melinka realizó, este sábado 30, una ceremonia en donde conmemoró el aniversario de la institución, y dieron reconocimiento a la trayectoria de sus voluntarios.

En la ceremonia estaba presente los distintos voluntarios de la compañía encabezado por su superintendente, también estaban presente distintos representantes de la sociedad civil y del orden público, como el capitán de Puerto Victorino Saavedra. De igual forma también se encontraba el Alcalde, Cristian Alvarado, quien reconoció la importante labor de los voluntarios y reafirmó su compromiso con el cuerpo de bomberos.

“La primera compañía para nuestra comunidad es fundamental, hoy el estar acá cuando cumplen un año más es un honor. Nos brindan seguridad en todo ámbito en la comuna y se ha visto un aumento significativo de su dotación, tanto de personal como de maquinaria. Hoy tienen un compañía moderna e inclusiva, con un equipo compuesto también por mujeres.” – indicó Alvarado.

Además, la autoridad comunal señaló que el municipio “Tiene un compromiso total con la compañía, desarrollándole aportes anuales y gestionando proyectos que los beneficien. Hoy el compromiso de las autoridades comunales, tanto del concejo municipal como del alcalde, es brindarle toda la ayuda para que ellos sigan desarrollando esta actividad social tan importante para nuestra comuna”.

Por su parte, el superintendente de la primera compañía de Melinka, Jaime Mera, se refirió a la importancia de los 167 años de la institución y su labor en nuestra comunidad.

“Es un orgullo para todos los voluntarios que integran la primera compañía de Bomberos estar en esta celebración de los 167 años de existencia de Bomberos. Hoy día hemos ido creciendo, sintiéndonos muchos más seguro con nuestro equipamiento. Somos bomberos de Chile, situación que ocurrió hace 4 años gracias a la incorporación a la Junta Nacional, así que estamos contentos y orgullosos de pertenecer a esta institución, trabajando de forma voluntaria por toda la comundiad”.

También señaló y afirmó que el compromiso de la primera compañía de Melinka recae en “Estar atentos a todos los requerimientos de la comunidad. Nosotros trabajamos día a día por prepararnos, equiparnos mejor y  estudiar para adquirir todo el material como nos mandata nuestra institución, atendiendo cualquier emergencia las 24 horas del día y los 365 días del año”.

Destaquemos que el Cuerpo de Bomberos de Melinka nace tras graves incendios ocurridos en nuestra comuna, muy difíciles de controlar y sin equipamientos ni personal capacitados para tal ministerio. De esta forma el 24 de agosto de 1984 se creó la primera brigada de Bomberos de Melinka, teniendo como único elementos de trabajo: baldes, hachas y escalas. Posteriormente el 7 de diciembre de 1997 se funda el cuerpo de bomberos de Melinka, quienes logran la incorporación y reconocimiento de la Junta Nacional de Bomberos de Chile el 15 de diciembre del 2014.

Actualmente, el cuerpo de Melinka cuenta con 30 voluntarios, ocho cadetes y seis aspirantes quienes trabajan día a día para afrontar las diversas emergencias de la comuna. También cuenta con un moderno cuartel y una renovada flota del material mayor, carros de última generación y capacitación constante de sus voluntarios, permitiendo enfrentar de mejor forma las emergencias.